jaime serradilla bioJaime Serradilla es uno de los nombres fundamentales de la escena sevillana del jazz en las tres últimas década. Músico curtido en mil jam sessions y en decenas de escenarios, su crecimiento como músico ha ido parejo a su brillante e intensa labor pedagógica con el contrabajo. Jaime Serradilla, tiene además otra cualidad que le sirve para estar presente en un sinfín de formaciones y combos y no es otra cosa que su camaleónica habilidad para tocar otros instrumentos (piano, batería...). Su versatilidad y su habilidad como multiinstrumentista rítmico, le ha valido para participar de manera activa en cientos de bolos, jam sessions, y conciertos de jazz en directo por toda Andalucía.

Asiduo del Café Jazz Naima, y del Soberao Jazz Club de Dos Hermanas, —su club favorito en Sevilla—, su presencia en los escenarios sevillanos y andaluces ya se ha hecho familiar para los muchísimos aficionados al jazz de Sevilla y casi siempre que se programa jazz en vivo en Sevilla, allí está Jaime con su contrabajo a cuestas, desde el fondo, en el fondo del escenario dándole sentido rítmico a una música improvisada.

Su presencia como docente en decenas de actividades formativas, entre las que hay que destacar su participación como profesor en los Seminarios de jazz y flamenco que organiza habitualmente el teatro central de Sevilla, o las innumerables “master class” que realiza en distintos espacios musicales y formativos, las jam sessions, tan habituales en el “Soberao Jazz Club”, o en el Café Jazz Naima”, es una garantía de calidad.

No en vano, Jaime Serradilla tiene una vasta formación musical forjada a base de estudios en en las mejores instituciones musicales de España. Es profesor de Jazz en el conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla, ha hecho un master en investigación musical en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, ha estudiado contrabajo en Musikene, probablemente la escuela de formación musical más importante de España, y fue en su dia el primer licenciado andaluz en la especialidad e Jazz.

Actualmente compagina los conciertos junto al profesorado de Contrabajo Jazz, Piano Jazz, Combo jazz, Armonía e Improvisación en Jazzaula, Soberao-Jazz y Assejazz. Como compositor y director, ha estrenado y dirigido música para las Big Bands de Musikene, de la Universidad de Sevilla y del Conservatorio de Música de Huelva. También ha escrito, grabado e interpretado música para artes escénicas. 

Jaime Serradilla, buen amigo de la Asociación Apoloybaco, donde actúo en 2015 con el cuarteto de Leandro Perpiñán en la localidad de Salteras, tiene grabado con Blue Asteroid Record, el único disco a su nombre en toda su carrera. “En el fondo”, que así se tituló su trabajo, fue el disco recomendado por Apoloybaco en mayo de 2015. Jaime grabó con su trío formado en aquella ocasión, por Roger Mas al piano y Jo Krause en la batería. 

 Instrumento:

Contrabajo

Web oficial:

Jaime Serradilla

Magisterio

Discografía como líder  

 "En el fondo". 2013

 

.- Profesor de Jazz en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla.

.- Master en investigación musical en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

.- Licenciado en la Especialidad de Jazz.

 

NOMBRES PROPIOS DEL JAZZ EN SEVILLA (MÚSICOS Y CANTANTES)

A-DE-HI-LM-PQ-TU-XY-Z
Arriba