miguel iglesiasEl guitarrista madrileño Miguel Iglesias Jiménez, procede de una familia con amplio abolengo en el mundo de la música en general y del flamenco en particular. Los tres hermanos de la misma familia, Eugenio, Miguel y Paco, participaron juntos en uno de los conciertos de la Bienal de Flamenco de Sevilla de 2006, algo casi inédito en la historia de la Bienal de Sevilla. 

Solo uno de ellos, Miguel, tuvo, aunque fuera efímeramente, alguna relación con la música de jazz, y por eso aparece en este directorio de nuestra web. Fue en el año 1996, y Miguel iglesias, estuvo presente en la VII Edición del Festival de Jazz de la Provincia de Sevilla. Aquel año, actuó formando parte del cuarteto de Ángeles & Melker CO, formado por Ángeles Gómez (voz), Melker Isaksson (piano), Miguel Iglesias (guitarra), Dimitri Skidanov (contrabajo), Juan C. Morales (batería) y Oswaldo Varona (percusión).

Por lo que conocemos fue su única aparición en la escena jazzística de Sevilla, aunque afortunadamente, su actividad como guitarrista flamenco es muy intensa.

 

 

 

NOMBRES PROPIOS DEL JAZZ EN SEVILLA (MÚSICOS Y CANTANTES)

A-DE-HI-LM-PQ-TU-XY-Z
Arriba