JAZZ

Javier Carmona Bono.

javier carmona bonoEl pianista y clarinetista y compositor Javier Carmona Bono, natural de Marchena en Sevilla, es uno de los miembros fundadores del grupo de jazz-flamenco “La Bejazz”, y compagina la actividad en ese grupo con la docencia en Barbastro, Huesca. Dotado de una excelente y sólida formación musical, obtuvo el Grado Profesional de Clarinete en el Conservatorio Superior de Música “Cristóbal de Morales de Sevilla y el título de Magisterio musical en la Universidad Hispalense. A pesar de su intensa actividad musical con “La Bejazz”, Javier Carmona no ha dejado de realizar distintas actividades formativas para reforzar su conocimiento musical.

En este sentido, ha realizado cursos de perfeccionamiento instrumental en la especialidad de clarinete; seminarios para músicos de bigband también en la especialidad de clarinete y toma clases de percepción y análisis auditiva. A ello hay que sumarle varios cursos de acompañamiento y armonización de música tradicional, según el método Kodály otorgado por la Sociedad Liszt-Kodál, y otros cursos de improvisación, teoría, técnica, composición, arreglos y aplicación didáctica otorgado por la misma prestigiosa institución húngara, cuya delegación en España, está en Valladolid.

Es componente como percusionista y compositor del grupo de jazz-flamenco “La Bejazz”, la razón principal por la que aparece en esta sección biográfica dedicada a los músicos y grupos de jazz en Sevilla. Con el grupo “La Bejazz”, fundado en 2008 en Marchena-Sevilla, ha participado en numerosos festivales y conciertos por toda España.

Pablo Carmona LaBejazzCon “La Bejazz”, ha grabado hasta el momento cinco discos, y uno de ellos “Sueño Andaluz”, fue presentado en público a los socios de Apoloybaco en una gran concierto en la localidad sevillana de Salteras. Fue en abril de 2012 con motivo de la II Edición el ciclo “Jazz, Vinos y Literatura» de la Villa de Salteras dentro de las actividades culturales de la VI Semana del Libro de Salteras. La Bejazz, dirigida por el contrabajista Javier Carmona Montero, formó aquella noche en Salteras con los siguientes músicos: Pablo Carmona Bono (batería, cajón, vibráfono, melódica y percusiones); Melchor Jiménez “Melchor Chico” (guitarra); Bernardo Parrilla (saxos); Guillermo Morente (contrabajo y bajo eléctrico) y Javier Carmona Bono (teclados y clarinete).

«La Bejazz» y con ella Javier Carmona, participaron, hasta el momento en dos ediciones del Festival de Jazz de la Provincia de Sevilla, la primera en 2007 en su XVIII edición, y la segunda en 2013 en la XXII edición. En ambas ocasiones, Javier Carmona tocó el clarinete y el piano.

En 2019, Javier Carmona estrenó una suite titulada «Guadalquivir», que presentó en el auditorio del Conservatorio Superior de Música de Salamanca con notable éxito de crítica y público.

 Instrumento:

Clarinete y Piano

Web recomendada:

Javier Carmona Bono

Contacto:

 

Mis discos de Javier Carmona
Ver mi discografía de «La Bejazz»
bejazz-javier-carmona

 

NOMBRES PROPIOS DEL JAZZ EN SEVILLA (MÚSICOS Y CANTANTES)

A-D E-H I-L M-P Q-T U-X Y-Z
Comparte