ignacio bejarIgnacio Béjar, es un músico multi-instrumentista, compositor, productor, gestor cultural terapeuta y sanador a través de la música, productor, gestor cultural, y  creador de espacios culturales.

Su presencia en este directorio se produce por haber participado en la XIX edición del Festival de Jazz de la provincia de Sevilla celebrada en el año 2008, formando parte del grupo "Mundo Waflar", liderado por el contrabajista Estanislao Waflar, y formado además por: Nacho Botonero (saxos y fiscorno), Ignacio Béjar (saxos y flautas), Ángel Andrés Muñoz (piano), y Nacho Megina (batería).  

Es probablemente la única ocasión en la que este buen músico, se acercó a los ámbitos del jazz, porque a partir de entonces, y dado su gran dominio instrumental, y su virtuosismo con la mayoría de ellos, buscó nuevos caminos donde potenciar su capacidad para la música.

Apasionado, versátil, inquieto por conocer otras culturas y otros instrumentos musicales, Ignacio Béjar es un investigador incansable, y un buscador de la espiritualidad a través de la música y un artista creativo que fomenta incluso la sanación mental a través del entorno natural de su música.

En base a  sus experiencias personales, sus viajes y sus investigaciones ha desarrollado el concepto de "MÚSICA PARA LA UNIDAD" y realiza una importante labor de divulgación de la música como herramienta de sanación y del despertar de la conciencia impartiendo conferencias, numerosos talleres  y sesiones privadas de "Música Sufí sanadora" (Musicoterapia andalusí y oriental), en las que los participantes pueden experimentar los efectos beneficiosos , a diferentes niveles, de esta técnica ancestral, que se utilizaba como una forma de medicina holística en los antiguos hospitales de Al-Andalus y Oriente Medio.

Por otra parte, ha ofrecido cientos de Conciertos didácticos de “Músicas del Mundo” y de “La Máquina del Jazz” en Colegios e Institutos de Málaga y su provincia. En octubre de 2019 crea en Málaga y Madrid la Escuela de "Música para la Unidad", un camino espiritual y de crecimiento interior a través del aprendizaje de la la Música Sufí, el desarrollo de la voz, la danza, y el poder sanador de la Música.

 

NOMBRES PROPIOS DEL JAZZ EN SEVILLA (MÚSICOS Y CANTANTES)

A-DE-HI-LM-PQ-TU-XY-Z
Arriba