JAZZ

Gori Matas Sabaté.

gori matasEl pianista y teclista Gori Matas Sabaté, es profesor de Técnica Alexander, un método práctico desarrollado por FM Alexander (1869-1955) que ayuda a utilizar el cuerpo con más soltura y menos rigidez. Su formación la obtuvo  en “The Alexander Technique Studio” de Londres, y desde 2012 ejerce su profesión. Desde su infancia ya sabía que quería ser músico y además de pianista, domina a la perfección cualquier clase de teclados, y tiene a la música de jazz como referencia prioritaria aunque es capaz de tocar cualquier música moderna.

Su capacidad y técnica, unido a su virtuosismo, le colocan entre uno de los mejores teclistas y pianistas de España. Gori Mata, a quien la música le acompañó desde su infancia, y a pesar de su juventud, ya ha trabajado en numerosos proyectos y formaciones relacionados con el jazz en distintos formatos: dúos, tríos y cuarteto principalmente. Asimismo es muy destacable su faceta de compositor, arreglista y productor musical.

Entre algunos de los proyectos jazzísticos más interesantes en los que ha formado parte, destacan su pertenencia al «Boogaloo Jazz Trío», con el que se presentó en la 24 edición del Festival de Jazz en la Provincia de Sevilla en 2015. Aquél grupo estuvo formado por: Gori Matas al teclado; Casi Rivas, a la batería, y Manolo Soldán, a la guitarra. Uno de los tríos de jazz más representativos de la provincia de Sevilla. otro de los grupos estable donde Gori Matas ejerece su virtuosismo en los teclados es «K12″, una formación integrada por Gori Matas (piano), Marko Lohikari (contrabajo) y Teo Salvà (batería). Partiendo del trío de jazz clásico, «K12» explora la música y el sonido en su estado más efímero, jugando con la imprevisión y la capacidad de afrontar el momento musical como una cosa totalmente inesperada. 

Gori Matas ha participado en inumerables «jam session» en múltiples escenarios de España, formó parte del cuarteto dirigido por el cantante Salvador Sobral junto a Javier Delgado en el contrabajo y Luati González a la batería. Con esa formación actuó en el festival Assejazz de 2014. es profesor del Taller de Jazz de la Universidad de Sevilla (CICUS), y en ese contexto, es destacable el concierto que ofrecieron el ciclo «21Grados» de la Universidad junto al resto de profesores del taller de jazz, formado por: Nacho Botonero (vientos); Carlos Bermudo (guitarra), Gori Matas (piano), Nacho Megina (batería), y Manuel Calleja (contrabajo). En la actualidad, Gori Matas sigue implicado en diversos proyectos y formaciones de jazz y actuando con ellas por toda España en conciertos y festivales.

NOMBRES PROPIOS DEL JAZZ EN SEVILLA (MÚSICOS Y CANTANTES)

 

A-D E-H I-L M-P Q-T U-X Y-Z
Comparte