jose guillamoEl guitarrista sevillano Fran Mazuelos, tiene tras de sí una amplísima carrera profesional relacionada con el jazz y se puede considerar maestro de guitarristas, ya que bajo su influencia y docencia, han crecido y aprendido, algunos de los mejores guitarristas de jazz de Sevilla y Andalucía en la última década, como Miguelo Delgado, Fernando Escalona, Manolo Pereira, Fernando de la Calle, Toño Contreras, o Luis Casado. También dio clases de guitarra de jazz al mismísimo bluesman Raimundo Amador.

Anteriormente, Mazuelos había coincidido con otro grande del jazz sevillano, Pablo Zapata, cuando forma parte de la banda Limo Jazz, a principios de los ochenta. En 1987 gracias a Pañoleta Records (Sevilla) graba su única constancia sonora oficial. Se trata de un Maxisingle titulado ‘Otoño’ compuesto por los temas ‘Otoño (dedicado a Laura)’, ‘Primavera’ y ‘Verano’. Para la grabación del primer trabajo de Fran Mazuelos (compositor de todos los temas y guitarra), se hace acompañar de los músicos también sevillanos Pablo Zapata (bajo), Manuel López (tambores y percusión) y Juan A. Esmerado (saxofón tenor). Jesús Bola fue el ingeniero de sonido, mientras que el diseño de la portada fue obra de Jesús Sánchez.

Además de su reputada labor docente, Fran Mazuelos dirigió en los años noventa del pasado siglo XX, su propio trío de jazz formado, además de por el propio guitarrista, con Carlos González en la batería, y el tristemente desaparecido Miguel Vargas al contrabajo. En el año 2002, y con su nuevo grupo denominado "Fran Mazuelos Group", —Fran Mazuelos y Juangui (guitarras), Rafael Garcés (teclado y saxo tenor), Pablo Zapata (bajo eléctrico) y Jimmy González (batería), actuaron en el XIII Festival de Jazz de la provincia de Sevilla. 

NOMBRES PROPIOS DEL JAZZ EN SEVILLA (MÚSICOS Y CANTANTES)

A-DE-HI-LM-PQ-TU-XY-Z
Arriba