ben sidranBen Sidran es ampliamente reconocido como presentador de la emblemática serie de jazz de National Public Radio "Jazz Alive", que recibió un premio Peabody, y como presentador de la serie de televisión VH-1 "New Visions", que recibió el premio Ace a la mejor serie musical.

Pianista, productor, cantante y compositor, ha grabado más de treinta álbumes en solitario, incluido el Concierto nominado al Grammy para García Lorca, y producido grabaciones para artistas tan destacados como Van Morrison, Diana Ross, Michael Franks, Rickie Lee Jones, Mose Allison. y Steve Miller (con quien coescribió la exitosa canción "Space Cowboy").

Ben Sidran es el compositor de la banda sonora de la aclamada película "Hoop Dreams", y compuso la música del documental Vietnam: Long Time Coming, que ganó el premio del público del Festival de Cine de Aspen y un Emmy. Sidran es autor de dos libros sobre el tema del jazz, "Black Talk", una historia cultural de la música, y "Talking Jazz, una serie de conversaciones con músicos inspiradores. Tiene un doctorado. en Estudios Estadounidenses de la Universidad de Sussex, Brighton, Inglaterra, pero ha evitado cuidadosamente la vida académica, prefiriendo en cambio pasar su tiempo actuando, produciendo y escribiendo. Sus últimos trabajos incluyen las memorias, A Life in the Music y el texto pionero There Was a Fire: Judios, Music and the American Dream, junto con las grabaciones Dylan Different y Don’t Cry For No Hipster.

 Instrumento:

Piano

Web oficial:

Ben Sidran

Contacto 
 Mis discos de Ben Sidran 
The Concert for García Lorca  
esperanza spalding junjo  
Arriba