dinah-shoreNacida en la zona rural de Tennessee, Dinah Shore actuaba en la radio de Nashville cuando aún era una adolescente. Su carrera profesional la llevó posteriormente a Nueva York, donde cantó con Xavier Cugat. Sin embargo, después de fallar en las audiciones con Benny Goodman y Tommy Dorsey, decidió simplemente convertirse en cantante solista. Shore firmó con Bluebird y grabó varios éxitos durante 1940-41, incluidos "Yes, My Darling Daughter", "I Hear a Rhapsody" y "Jim". Su primer millón de ventas llegó en 1942 con el prototipo de crossover de blues, "Blues in the Night". Más tarde ese año, se mudó a Victor y tuvo un gran éxito con "You would be so nice to come home to" y su primer éxito número uno, "I'll Walk Alone" de 1944. Shore también comenzó a aparecer en películas, incluidas Up in Arms de 1944 y Till the Clouds Roll By de 1946.

El final de los 40 resultó ser su época más popular para grabar. Entre 1946 y 1949, tuvo un gran éxito con varias canciones, como "The Gypsy", "I Love You for Sentimental Reasons", "Anniversary Song", "I Wish I Didn't Love You So", "Buttons and Bows" y "Queridos corazones y gente amable". Aunque sus récords no llegaron tan alto durante los años 50, Dinah Shore disfrutó aún más de la exposición con su programa de variedades mejor calificado, The Dinah Shore Chevy Show. Para muchos, la apertura y el cierre de cada espectáculo de Shore con "Vea los Estados Unidos en su Chevrolet, Estados Unidos es la tierra más grande de todas" definió prácticamente los años 50. Su patrocinio de Chevrolet duró hasta 1963, pero regresó en los años 70 con un nuevo formato, el programa de entrevistas diurno. Durante la década de 1980, comenzó a actuar una vez más, pero volvió a la televisión una vez más con una serie que duró dos años. 

Dinah Shore, fue una de las artistas más populares de Estados Unidos mucho después de su apogeo comercial de mediados de los 40, y fue la primera vocalista importante en romper con el formato de las grandes bandas y comenzar una carrera en solitario. Durante la década de los 40, grabó varios de los sencillos más importantes de la década: "Buttons and Bows", "The Gypsy" y "I'll Walk Alone", todos los cuales pasaron más de un mes en el número uno de las listas de éxitos. Murió de cáncer en 1994.

 Instrumento:

Voz

Web oficial:

Dinah Shore

Contacto 
 Mis discos de Dinah Shore 
Dinah Sings, Previn Plays.  
Dinah Shore  
Arriba