JAZZ

Saffron.

SafrronCinco rutilantes músicos gallegos: Alberto Conde, Kin García, Cuchus Pimentel, Miguel Cabana y Arturo Álvarez, componen el grupo «Saffron», que en galego, significa azafrán. El grupo se fundó tras el regreso del cantante Arturo Álvarez de Vancouver, donde vivió durante varios años. Cada uno de sus componentes tiene vida propia y varios proyectos individuales que, sin dejarlo aparcados, si han hecho una parada en el camino para reunir al combo, y grabar juntos su disco de debut.

En torno a la fusión con el soul y el jazz, «Saffron», se decanta por un estilo intimista, intenso y muy elegante. Arturo, además de ser la voz en el grupo, es también de alguna manera el alma máter del mismo —el propuso el nombre— y también quine dio el acelerón necesario para que el proyecto se convirtiese en realidad.

El calibre musical de esta formación se mide por las trayectorias personales de cada uno de sus miembros. Recientemente, fue presentado el proyecto Atlantic Bridge, liderado por Steve Brown, guitarrista y profesor de jazz en Ithaca College, en el estado de Nueva York. Bajo esta denominación se sitúan el pianista Alberto Conde, el contrabajista Kin García y el baterista Miguel Cabana. Por su parte, Cuchus Pimentel, que está a punto de presentar un nuevo trabajo individual, es uno de los grandes guitarristas flamencos de toda la península.

Estos proyectos particulares, así como las ocupaciones docentes de algunos de los miembros, reduce la movilidad de Saffron. Aun con todas estas dificultades, estuvieron incluidos en el ciclo «Galicia móvese», que les permitió realizar conciertos en varias localidades gallegas.

 

 Instrumento:

Combo

Web recomendada:

Saffron

Contacto: en su web
Mis discos de Saffron
Saffron
saffron
Comparte