JAZZ

Ricardo Valverde.

ricardo valverdeEl guitarrista Ricardo Valverde, y después de sus primeros años de estudio, se establece en 2003 en Holanda para continuar sus estudios de música especializados de jazz en el Conservatorio Real de la Haya y en el Conservatorio de Rotterdam, donde recibió su titulo de «Bachelor de Jazz» (Bmus) en el 2008, y el titulo de «Master de guitarra» (Mmus) en el 2010. Allí estudió guitarra  con Martijn van Iterson y Peter Nieuwerf entre otros, y su mentor principal en composición, interpretación y trio con Kris Goessens durante cuatro años .

Durante sus estudios de Bachelor y Master, realizó opcionales en la especialidad de composición con profesores de técnicas diferentes: barroco, contemporáneo, film music/score,  y clásico, ensanchando su visión de la composición añadiendo la de su especialidad de Jazz donde estudia composición jazz tradicional y contemporánea. Ha realizado distintas «masterclases» con Kurt Rosenwinkel, Gilad Hekselman, Gwilym Simcock, John Abercrombie, Barry Harris, Jesse van Ruller, Hein van de Geyn y David Liebman.

Ha actuado y colaborado en proyectos musicales en Italia, España, Bélgica y en Holanda, en famosos clubs de jazz, teatros y festivales de jazz como “Delft jazz festival”, “Haarlem jazz festival” y “Roundtown North Sea jazz festival”, “Den Haag Jazz Festival”,”Mar i Jazz”, “Jazz al carrer”,”En viu”..entre otros.

Actualmente reside en Valencia donde lidera «Luz Quartet», su proyecto de composiciones y que dio su fruto en el disco “Luz” (2017) basado en  composiciones contemporáneas de jazz, escritas desde su vuelta de Holanda inspirado en la Luz de Valencia. A la vez lidera  y desarrolla  arreglos a Trio “Impressions trio” (Rv3) un proyecto que homenajea a los maestros compositores “impresionistas” que mas le influencian como Albeniz, Satie, Granados, Debussy, Falla o Fauré. Ha realizado una residencia artística con la Clasijazz Big Band en Almería, dirigida por Mike Gibbs, y Toni Vaquer y Ramon Cardo como invitados. Actualmente desarrolla proyectos artísticos, de investigacion y también en  la docencia. musical.

 

 Instrumento:

Guitarra

Web oficial:

Ricardo Valverde

Contacto:

En su web

Mis discos de Ricardo Valverde
Luz
Ricardo-valverde
Comparte