JAZZ

Luis Nacht.

Luis NachtLuis Nacht nació el 17 de enero de 1959 en Buenos Aires, y de niño estudió flauta y guitarra, pero fue a los 15 años que comenzó estudios formales de flauta con el maestro R. Islas en la Ciudad de México. Es allí donde empieza a trabajar profesionalmente como flautista y cantante de música latina y latinoamericana, viajando por Centroamérica y Europa. (Grupo Sur). Mas tarde incorpora el lenguaje del Jazz con el estudio del saxofón.Tomó algunas lecciones de música y saxofón con George Coleman, Richard Beirach (N.York), E.Beilin, C.Lastra, Chachi. Ferreira (Argentina). Trabaja regularmente en Argentina, donde grabó y toca con músicos de jazz y otros estilos como: Afro Jazz, En El Aire, E.Fazzio (Italia), Pepi Taveira, Pablo Bobrowicky, M.Iannaconne, Carlo Actis Dato(Italia), J.Crawford(G.Bretaña), E.Beilin, Ernesto Jodos, Enrique Norris, Oscar Giunta, Rodrigo Domínguez, Fernando Tarrés, Lucía Pulido, Sergio Verdinelli. Fernando Otero, Mariano Otero, Hernan Hecht, Bruno Chevillon, Joel Holmes, Eric Echampard, Oscar Jan Hoogland.

Es a partir de 1999 que lidera su propio proyecto, con el cual editó su primer CD “Nacht Musik“, Para el sello “BAU” Records. Tocando regularmente en el circuito cultural y de clubs de Argentina.  Por la actividad desplegada durante el año 2001, obtuvo el premio “revelación” en el rubro músico de jazz, por la critica especializada ”Premio Clarín”. En junio del 2002 presenta su música en Barcelona junto a Horacio Fumero, Dani Pérez, y Mariano Steimberg, en “Jamboree”, y la “Nova jazz cava Terrassa”, además de tocar regularmente por Argentina, donde edita su CD “Nacht Mood“. En BAU records (2003), con excelente crítica de la prensa especializada.

Su primer CD “Nacht Musik“, fue elegido como uno de los cinco mejores discos del año 2002 por la prestigiosa revista Europea “Cuadernos de Jazz”. En el 2004, realizó giras por México (Abril y noviembre), New York y Miami. En el 2005, edita su tercer disco solista “El cuento del Tío”. Está invitado a los festivales de Jazz de La Habana ,Santo Domingo y el festival BAU internacional por E.U.A, México ,Colombia y Brasil.

En marzo del 2006 estuvo de gira con su cuarteto por Europa, el 14 de marzo en el Festival de jazz de Terrassa (Barcelona), luego a Cádiz y Puerto de Santa María y en Junio una nueva gira por México. Ese mismo año de 2006, edita su cuarto trabajo discográfico titulado: ”El Presente”. En 2008 vuelve a Europa y se presenta en los festivales de Lugo, Terrassa y Recife en Brasil. En 2010 edita su 5 disco “En Las nubes” y lo presenta en una extensa gira por Europa en el mes de noviembre. En octubre 2011 gira europea por España, Francia, Dinamarca, Suiza e Italia.

En julio del 2012 presenta su sexto disco “Lo invisible” en trio junto a Ernesto Jodos y Jerónimo Carmona. En septiembre de ese mismo año, gira en cuarteto por México. La primavera de 2013 lo lleva por México, Palacio Nacional de Bellas Artes, Festival 5 de mayo (Puebla) y New York. En 2014 despliega una intensa actividad en Argentina y viaja a México con su cuarteto en noviembre. 2015 edita junto a Ricardo Piglia y Eduardo Stupìa el libro –disco “La Incertidumbre” declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación y editado por “Club del disco”.

 

Instrumento:

Saxo tenor

 Web oficial:

Luis Nacht

Contacto:

En su web

Mis discos de Luis Nacht
El cuento del Tío
luis-nacht
Comparte