Jeanette MacDonaldCantante y actriz de cine estadounidense, nacida el 18 de junio de 1907 en Filadelfia (Pensilvania) y fallecida el 14 de enero de 1965 en Houston (Texas), Jeanette MacDonald, trabajó como corista en diversos espectáculos de Broadway, pero su voz de soprano, melodiosa y dúctil, pronto reclamó la atención de diversos empresarios que decidieron proporcionarle nuevas oportunidades. Fue Richard Dix quien propició su lanzamiento en Hollywood, logrando para ella una audición en los estudios de la Paramount. El resultado inmediato fue su primera película, El desfile del amor (1929), una opereta en la cual compartió reparto con Maurice Chevalier. Su director en aquella ocasión, Ernst Lubitsch, volvió a dirigir a MacDonald en La viuda alegre (1934), uno de los musicales más exitosos del periodo de entreguerras. Fueron años en los que su trabajo estuvo muy respaldado por los Estudios, consolidando una estructura narrativa en torno a lo momentos de mayor brillo de la actriz, la más representativa intérprete de opereta durante los años treinta.

La Metro Goldwyn Mayer (MGM) impulsó su pareja artística con el tenor Nelson Eddy. El dúo obtuvo tal popularidad que llegaron a ser conocidos como los American Sweethearts, lo que daba a entender su prototipificación del enamoramiento inocente, candoroso y casi afectado. Entre sus éxitos figuran La ciudad del oro (1938), de Robert Z. Leonard, y Rose Marie (1936), de W. S. Van Dyke, director que también dirigió a MacDonald en San Francisco (1936).

La Segunda Guerra Mundial marcó un cambio en el estilo de los musicales. MacDonald pasó rápidamente de moda y en 1942 la MGM consideró finalizado su contrato con la actriz. Jeanette MacDonald estuvo casada desde 1937 con el actor Gene Raymond, con quien trabajó en la película de Frank BorzageSmiling’Through (1941). Su última película fue “Nueva Alborada” (1949), una comedia de Richard Thorpe que contaba con el protagonismo de la perra Lassie.

Con posterioridad, Jeanette protagonizó espectáculos musicales teatrales, grabó un disco con Nelson Eddy y vivió tranquilamente al lado de su esposo, Gene Raymond (nacido en 1908), actor con el que coincidió en el musical dirigido por Frank Borzage “Smilin’ Through” (1941) y con quien se había casado en el año 1937. Jeanette MacDonald dejó viudo a Raymond el 14 de enero de 1965, cuando falleció en Houston, Texas, a causa de un ataque al corazón. Tenía 61 años de edad.
       

 Instrumento:

Voz

Web recomendada:

Jeanette MacDonald

Contacto 
 Mis discos de Jeanette MacDonald 
Smili'n Through  
jeanette macdonald smillin  
Arriba