JAZZ

Kontxi Lorente.

kontxi-Lorente

La pianista navarra Kontxi Lorente, (Pamplona-1972), es uno de los valores emergentes del nuevo jazz español. Su sonido energético y su sensibilidad la caracterizan como una brillante solista y dúctil acompañante.  Estudió piano clásico en el Conservatorio Superior de Música de Navarra, donde se gradúa con alta calificación como Profesora de música en la especialidad de Piano.  Compagina sus estudios con los de piano-jazz de la mano de Iñaki Salvador y con Joan Monné y Viçens Solsona en el Taller de Músics de Barcelona. Con posterioridad amplía sus estudios de Jazz con Albert Bover, George Colligan, Mario Rossy y asistiendo a diferentes seminarios internacionales, impartidos por  Barry Harris, Michel Camilo,  Bernardo Sassetti o Pat Metheny entre otros.

Obtiene la licenciatura de Piano-Jazz en el Conservatorio Superior de Música de Navarra con matrícula de honor. Ha trabajado durante varios años como pianista acompañante en la Escuela de Danza del Gobierno de Navarra, y el «Institut del Teatre» de Barcelona y como pedagoga  impartiendo clases de piano clásico y piano Jazz, improvisación, armonía moderna y combo durante varios años en escuelas, como «Amics del Jazz» y «Taller de música Jove» de Valencia. También imparte clases de Jazz en diferentes seminarios de dicha comunidad.

Trabaja como profesora en el Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate de Pamplona, impartiendo las asignaturas de «Introducción al Jazz» y de Piano. Ha compuesto e interpretado la música para diversos Espectáculos de Danza con la Compañía de Danza «Pié junto a Pié», dirigida por el coreógrafo José Laínez. También realiza la composición de la música del cortometraje de ficción «Barkatu», de Nicolás Ocio.

Interpreta jazz asiduamente con su propio trío, Sedajazz Big Band, Sedajazz Orquestra, Latin Ensemble, Latino Blanco Band, Pirineos Jazz Orchestra…y con músicos de prestigio nacional e internacional como Perico Sambeat, Mario Rossy, Ramón Cardo, Joan Soler, Jesús Santandreu, Toni Belenguer, Eladio Reinón, Mike Mossman, etc, realizando innumerables conciertos en diferentes festivales por la geografía española y fuera de España como en el Festival Internacional de Campeche, en Yucatán (México).

Colabora en diferentes grabaciones como «Around Mulligan» liderado por Latino Blanco, «Jazzeando» con la Sedajazz orquestra, «Black Narcisus», coliderado por Miquel Casany y Arturo Serra, etc.  Por último graba su primer disco en formación de cuarteto como líder «Mediterranean  sea» en 2011. Cuatro años mas tarde, en 2015, graba su segundo disco: “About Me”, donde repite Alessandro Cesarini al contrabajo y entra en la batería Borja Barrueta en lugar de Gonzalo del Val. También aparece el saxo de Perico Sambeat en sustitución de Vicente Macian. Hubo que esperar otros cuatro años para que Konxti Lorente publicara “ Selected Songs”, su tercer y por el momento ultimo trabajo discográfico, también en formato de trío con Alessandro Cesarini y Borja Barrueta.

 

 Instrumento:

Piano

Web oficial:

Kontxi Lorente

Contacto:

En su web

Mis discos de Kontxi Lorente
Mediterranean Sea About Me   Selected Songs
Kontxi-Lorente-mediterranean Kontxi Lorente about me kontxi lorente selected songs
Sincronicidad Empatía  El otro lado
sonnica-yepes-sincronicidad Kontxi lorente empatia
Comparte