JAZZ

La Big Latin Band.

la big latin bandLa Big Latin Band fue creada por el pianista Ramón Escalé con Roger Font como productor y manager. Con tres CD editados y con cientos de conciertos ofrecidos, La Big Latin Band es un conjunto de 14 músicos de gran reconocimiento y talento, de gran trayectoria tanto en el jazz como en la música latina en España, principalmente en Cataluña. Su formación coincide con la salsa convencional pero, con la adición de una distinguida sección de saxofón que consiente un sesgo más «jazzístico» para colocar a esta big band entre los dos estilos.

Ramón Escalé y sus músicos que comparten pupitre, proponen una música brillante en los arreglos, impactante en la calidad de sus músicos, y rebosante de alegría y swing. La orquesta que dirige acertadamente el ya aludido Ramón Escalé, verdadero impulsor de esta Big Latin Band deja constancia en el sonido de la formación de su buen hacer y su buen humor. Dos cuestiones básicas a la hora de transmitir la música al publico.

En 2008 la Big Latin Band volvió a poner en marcha una producción especial con un repertorio inspirado en la legendaria figura del músico catalán Xavier Cugat. Actualmente La Big Latin Band inicia una serie de conciertos mensuales en Jamboree y pasó a llamarse «Jamboree Big Latin Band», con lo que suma su trayectoria a la de la prestigiosa sala barcelonesa.

Instrumento

Big Band

Web oficial

La Big Latin Band

Contacto:

En su web

Mis discos de La Big Latin Band
Suite Llatina 0.7
La-Big-Latin_Band-Suite-Llatina-0-7
Comparte