JAZZ

Tensy Krismant.

Tensy-KrismantEl pianista Tensy Krismant (La Habana, Cuba 1964), empezó sus estudios de piano clásico en la Escuela Nacional de Arte y el Instituto Superior de Arte de La Habana, y fue discípulo de Silvio Rodríguez Cárdenas, Andrés Alén, Jorge Luis Prats y Jorge Gómez Labraña, a la vez que desarrollaba un gran interés por el mundo de la percusión. En este sentido, ha realizado numerosos conciertos donde ha acercado la música culta a los bailes populares y las tendencias musicales más modernas.

Después de ganar el Primer Premio y Medalla de Oro en el Concurso Latinoamericano de Piano Teresa Carreño de Venezuela en 1987, su carrera experimentó un fuerte impulso que le llevó a los escenarios más importantes de América Latina y Europa, donde ha interpretado tanto obras de los compositores europeos clásicos y románticos de todas las épocas y estilos, como el repertorio de autores cubanos como Samuell, Cervantes, Lecuona, Gramajes o Fariñas.

Si bien ha sido acompañado por importantes orquestas, es un entusiasta de la música de cámara, destacando sus interpretaciones con el ensemble Zellig (con el que ha grabado obras de Thierry Pécou), el quinteto Meli Tango y actuaciones junto a músicos como Miguel Núñez, Pablo Milanés, Eugenio Arango, Osmani Sánchez y Dagoberto González.

También ha participado en importantes festivales y concursos de Cuba, destacando los organizados por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y el Concurso Internacional Franz Liszt de Bucarest. Ha realizado importantes grabaciones, como Flash Cubano, que fue nominado a los Grammy Latinos en 2003 y que juntaba música para piano con percusión afrocubana, Pacífico, con Miguel Núñez, o la música para proyectos audiovisuales como MañanaAhora o El cant dels ocells.

Cabe destacar también su pasión por la pintura. En 2003 realizó la primera exhibición-concierto de sus obras en Ginebra con motivo del Día de la Cultura Cubana.

Instrumento

Piano

Web oficial

Tensy Krismant

Contacto: En su web
Mis discos de Tensy Krismant
Flash Cubano
Tensy-krismant-flash-cubano
Comparte