JAZZ

Tomàs Fosch.

tomas foschNacido en Tortosa (1982), Tomàs Fosch, obtuvo una licenciatura en piano de jazz en el Conservatorio del Liceo. Ha tocado y realizado giras por Europa con bandas como “CostoRico” y “Muyayo Rif”, entre otros. En 2011 participó en el Festival de Jazz Internacional de Luanda (Angola) con músicos como Raynald Colom y Armand Sabal·leco, tocando con el artista local Simmons Massini.

Tomàs Fosch, ambién ha participado varias veces en el festival de jazz “Mostra de Jazz de Tortosa”, y es un músico muy activo en la escena jazzística de Barcelona, donde suele participar en las “jam session” del Jamboree y otros clubes de Cataluña. También ha participado en el festival “l’Hora del Jazz 2015” de Barcelona donde participó con su proyecto “NYC-TX Connection” junto con músicos como Ramón Prats o Gianni Gagliardi. Paralelamente con el el grupo del guitarrista Italiano Paolo Tomaselli, presentando su album “Floating Bridges” en Jamboree y en el Festival “Jazz Tardor 2015” de Lérida.

En 2013 presentó su disco de debut en trío en 2013 “Lluç Jazz” (Quadrant Records), con el que tuvo la oportunidad de realizar una gira por España. Se trasladó a Texas para realizar un “Máster” en piano de jazz en la prestigiosa “University of North Texas”. En 2016, publicó para “Temps Records”, “MASO”, su segundo disco en la fórmula de sexteto.

 

 Instrumento:

Piano

Web recomendada:

Tomàs Fosch

Contacto: En su web
Mis discos de Tomàs Fosch
Lluç Jazz
tomas-fosco-lluç-jazz
Comparte