JAZZ

Fabio Zambelli.

fabio zambelliFabio Zambelli, guitarrista y compositor italiano, influenciado en gran medida por el jazz contemporáneo. Zambelli es un guitarrista con una técnica excelente y sólida, capaz de liderar este trío con pautas de diseño claras y de rara competencia. Combina tanto un cuidado casi maníaco por los arreglos, siempre incisivo, como una elección sonora muy particular que es capaz de distinguirlo en el panorama musical nacional y no solo entre las nuevas producciones.

En el año 2004, Fabio Zambelli conoció en Londres al contrfabajista estadounidense, Matt Baker (Contrabajo) y  (Guitarra), empezaron a trabajar juntos en Londres en 2004 con su creación del cuarteto de jazz de vanguardia, Quazamba. Siete años después han empezado a explorar y trabajar un nuevo proyecto en formato de dúo, contrabajo y guitarra eléctrica, han experimentado con el lirismo y las formas de la música de cámara añadiendole la libertad de expresión y espontaneidad de jazz.

En sus exploraciones dentro de este género al que podemos denominar «Jazz de Cámara», han invitado artistas a trabajar con ellos en sus conciertos en Italia y España como Victor Mendoza (vibrafono), Marco Zanoli (baterías), Guisy Conoli (voz), y Voro Garcia (trompeta)… Hace cuatro años que empezaron este nuevo camino en el e jazz de cámara y se estrenan con un magnifico primer trabajo, un CD titulado «Train to Laveno», lleno de sensaciones, de lirismo y de matices, editado por el sello discográfico Sedajazz Records.

 

 Instrumento:

Guitarra

Mis discos de Fabio Zambelli
Train to Laveno
fabio-zambelli-train-to-laveno
Comparte