cuarteto ibericoEl Cuarteto Ibérico tiene su base de operaciones en Sevilla, donde vive saxofonista onubense Javier Ortí. Ortí, además de impulsor de este cuarteto es uno de los más activos e inquietos jazzmen de la capital andaluza, no solo por los múltiples proyectos en los que participa sino también por su compromiso con la escena de jazz hispalense y su faceta docente como profesor de saxofón en el Conservatorio de Sevilla, donde además dirige la Big Band. Junto a él encabeza este Cuarteto Ibérico el guitarrista portugués Miguel Martins, habitual colaborador de Ortí, y completan la formación dos indiscutibles del jazz hecho en Sevilla, Javier Delgado al contrabajo y Nacho Megina a la batería.

Con un amplio recorrido por festivales y clubs de España y Portugal, el Cuarteto Ibérico da sentido a su nombre integrando influencias tanto de la tradición popular lusa como del flamenco en una propuesta que se basa en el be bop y en el hard bop y en cuyo repertorio se alternan composiciones originales con arreglos novedosos de clásicos y estándares del jazz.

"Vivek", el álbum grabado en 2019 para el sello "Blue Asteroid Records", supuso el debut discográfico de la banda, y ofrece un repertorio de temas originales de Martins e Ortí. Los temas incluyen muchos elementos musicales, que van desde la melodía popular portuguesa, el Be Bop y el Hard Bop, hasta el flamenco. Con arreglos originales, mezclan con otros estilos musicales y elementos, dando lugar a la creación de paisajes sonoros ricos y ritmos intensos. Avalados por un recorrido de ocho años, la banda ha conseguido unificar las culturas lusa y española con un estilo único. 

Los integrantes del Cuarteto Ibérico han realizado varias giras y conciertos en clubes de Jazz y festivales de España y Portugal.  El grupo lo componen los siguientes músicos:

Javier Orti - Saxo Tenor/Soprano
Miguel Martins - Guitarra 
Javier Delgado - Bajo/Contrabajo 
Nacho Megina - Batería.

 

 Instrumento:

Combo

Web oficial:

Cuarteto Ibérico

Contacto 
 Mis discos de Cuareto Ibérico 
Vivek  
cuarteto-ibérico-vivek  
Arriba