JAZZ

Jazz en directo online.

 

Website

Jazz en el Aire

Desde Bilbao a Zaragoza, pasando por Las Islas Canarias y por supuesto las ocho provincias andaluzas, nuestro querido amigo y socio de Apoloybaco, Julián Henares dirige y presenta este magnifico espacio de jazz en directo. «Jazz en el Aire» se emite desde distintas emiosras de radio, tanto online como en directo o en redifusión en estudio. Pincha en el enlace para ampliar la información sobre horarios y emisoras donde sintonizar el programa. También puedes escuchar el programa online desde www.pasionfmradio.com

Onda Toledo

Desde Toledo, el programa de jazz contemporáneo: «Las 1001 Músicas del jazz» dirigido por Esteban Novillo, inaugura emisión online desde la emisora «Onda Toledo». El programa se actualiza a diario y se emite a cualquier hora del día.

Radio Obradoiro

Desde Santiago de Compostela, el programa conducido por Xacobe García titulado «Noches de Jazz» cumple ya cuatro años en las ondas de «Radio Obradoiro» una emisora pionera en Galicia en la emisión online de sus programas. «Noches de Jazz» se emite todos los martes en la medianoche en el dial de Radio Obradoiro, el 101. 2 de la FM. Asimismo, desde Santiago de Compostela ya se puede escuchar On Line «Radio Obradoiro» y dentro de ella el programa de jazz conducido por Sebastián Íñigo, un gran amigo y socio de Apoloybaco. «Puerta Abierta», que así se llama el programa, se emite todos los domingos entre las seis y las siete de la tarde.

Qfm

Desde Tenerife, la emisora Qfm ha sido seleccionada por la compañía SONOS Inc como una de las 300 emisoras del mundo entre más de 1800 candidatas para reproducir música online a través el reproductor de dicha compañía.

La calidad de su sonido ha sido clave para esta elección que comparte otras seis emisoras de radio españolas. En su programación está presente el jazz entre otros otros estilos musicales.

Radio Popular

Desde Bilbao, la emisora Radio Popular cuenta entre su programación con el programa «La Mar de Músicas» espacio jazzistico dirigido por Jokin González todos los sábados entre las 21 y las 23:00 horas. Si quieres escucharlo en directo online desde tu ordenador, pincha en la imagen o en el link superior.

Catalunya Radio

Desde Barcelona la emisora iCAT fm, emite en directo desde Internet por uno de sus canales, Jazz en directo las 24 horas del día.

Wbgo

En New Jersey (EE.UU.) una de las emisoras de jazz con más prestigio en el mundo. La WBGO.

DownBeat

La web de la revista especializada en jazz, más importante del mundo

Jazzfm

Desde Londres, Jazz FM, una buena opción para escuchar jazz en directo.

Wwoz

Desde New Orleáns, la cuna del jazz, la emisora WWOZ, en directo.

Wn. Radio Jazz

Desde esta web, y desde su margen derecho, podrás enlazar con un puñado de estaciones de radio americanas de jazz.

Jazz Online

Desde luego en ésta página no podía faltar la tradicional y pionera web: Jazz online.

Puro Jazz

Desde California y retransmitiendo diariamente para Santiago de Chile en la Radio Beethoven, nuestro amigo Roberto Barahona y su programa: Puro Jazz.

Club de Jazz

Desde Pamplona (Navarra) el programa «Club de Jazz» se emite en directo ahora Online desde su propia web, y también en UFM en la 106.1 de Alterna de Cuernavaca (México). Carlos Pérez Cruz, su director sigue empeñado en que se escuche desde nuestro país, jazz en directo a través de las ondas.

RNE-Radio 4

Con más de 500 programas realizados, el periodista, Josep María Adell, realiza desde Radio 4 en Barcelona, su programa «Jam 4», uno de los grandes programas de jazz del país. Ahora también puedes escucharlo on-line desde su web.

Jazzta Quí

Juan Carlos Pérez-González, es Profesor de la Facultad de Educación de la UNED y ha puesto en marcha en Internet un magnifico blog sobre jazz que sirve además para escuchar fácilmente jazz online. Sus contenidos y su funcionalidad hacen muy recomendable su visita.

Radio Atlántida

Desde Tenerife, Carola Chacón realiza y presenta un programa de jazz titulado «Simplemente Jazz». Se puede escuchar por la 103.4 y la 103.9 de la FM, pero también online en su web.

Radio Oásis

Desde Salamanca un Oasis para disfrutar del mejor jazz. Mario Alberto Filippini dirige y presenta todos los sábados de 14 a 15 horas, el programa «Los caminos del Jazz». Puedes escucharlo online pulsando el enlace de la emisora. También en las emisoras asociadas a REDER en Murcia, Granada y Valladolid

Oasis Musical

Pepe Suárez dirige y presenta Oasis Musical, desde la isla de Fuerteventura en Canarias, ofrecido a todo el mundo a través de www.radiowapa.com.
Puedes escuchar el programa todos los días de 08,00 a 10,00, de 19,00 a 21,00 y de 02,00 a 04,00 GMT.

Radio Wapa

24 horas de jazz contemporáneo y sus conexiones (pop, rock, blues, soul, funky, hip-hop,etc.), con toda la música de Área Reservada y Selección 15. Excelente calidad de emisión.

Radio Redondela

«Tempo de Jazz», el programa de Jazz en Radio Redondela (Galicia) que dirige apasionadamente desde hace más de ocho años, Luis Gustavo Cuntín, ya está disponible eonline a traves de estos dos enlaces que os dejamos. Seguro que encontrareis buenas razones para escuchar, entre otras cosas, el magnifico jazz que se hace en Galicia por una generación extraordinaria de grandes músicos.

Camps de Cotó

Todos los martes de 21:00 a 22:00 horas, se emite desde Montcada Radio «Camps de Cotó» un programa de jazz dirigido por Andreú Fábregas, y que también se puede seguir por su página personal: www.andreujazz.com

Código Jazz

Dirigido por Ramón Andreú desde SOL FM en Santa Pola (Alicante), Código de jazz ofrece programas monográficos de los diferentes estilos del jazz con especial atención al llamado en su momento Jazz moderno (Cool Jazz, Be- bop, Hard-bop, West Coast, Free…).

Sabados a las 10:00 horas en

www.radioaktivat.org

TSF Jazz

Una emisora francesa online con mucha y buena música.

Pinchad abajo-izquierda en ECOUTER TSF (EN PLAYER FLASH). Hay que tener descargado el programa  flash player

Radio Klara

«Els camins de la música» es un programa con emisión online de Ràdio Klara en el 104.4 de la Fm de Valencia. Aunque la base es música de jazz, también emiten cosas de clásica y de músicas inclasificables con raíz en el jazz.

En la web del programa: www.caminsdelamusica.net, se pueden descargar todos los programas en mp3, acompañándolo con comentarios complementarios del tema tratado. Su autor es Enric Pastor i Roig.

Onda Terral. El Rincón del Jazz.

Desde Málaga, en Onda Terral, la música de jazz tiene cabida de la mano de José López y su programa «El Rincón del Jazz» que se emite todos los martes a las 12:00 am (horario peninsular), y en redifusión, los jueves a las 21:00h.

EMISORAS DE JAZZCASTELLANO
Comparte