LITERATURA

Junio 2004: «La sombra del viento», de Carlos Ruíz Zafón.

Título: La sombra del viento.

Autor: Carlos Ruiz Zafón.

 

La sombra del viento es catalogada por el propio autor como una novela clásica y a la vieja usanza. Huyendo del tipo de novela «light» que actualmente abunda en nuestras librerías, Carlos Ruiz Lafón nos presenta un gran libro de misterio, intriga y de aventuras sobre el fondo costumbrista de la ciudad de Barcelona en los año 50.

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encontrará un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La sombra del viento es una gran novela, sin duda alguna, donde su autor demuestra su genial e innata manera de escribir, con una fuerza narrativa no exenta en ningún momento de una calidad literaria innegable. Un gran libro sobre el mundo de los libros, sus secretos y su embrujo que consigue que el lector mantenga la intriga hasta la última página.

 

 

Carlos Ruiz Zafón nació en Barcelona en 1964. Educado en un colegio de Barcelona de jesuitas de Sarriá, años después se decide por ser publicista, llegando a ser director de creación de la importante agencia de Lorente. Con su primera novela El príncipe de la niebla (1993) gana el premio Edebé. Posteriormente publicó las novelas El Palacio de la Medianoche, Las Luces de Septiembre y Marina. Sus obras han sido editadas en seis idiomas y, hasta la fecha, ha vendido más de 250.000 ejemplares. Con La Sombra del Viento resultó finalista en el premio Fernando Lara de Novela 2000.

Actualmente reside en Los Ángeles, donde está preparando varios guiones cinematográficos y una nueva novela.

Comparte