LITERATURA

Julio 2009: «Donde habite el deseo», del grupo poético «Baratillo Joven».

 Título: Donde habite el deseo.

Autores: Grupo poético «Baratillo Joven. Creación poética».

 

Donde habite el deseo es un libro nacido a raíz de la celebración del II Festival de Poesía Erótica; recital poético, alrededor del dios Eros, que anualmente se celebra en la ciudad de Sevilla. En este libro los poetas Víctor García Liétor, Pedro Luis Ibáñez Lérida, Martín Lucía, Manuel Márquez Rodríguez, Desirée Morales Niza, Antonio Muñoz Maestre, Saray Pavón Márquez y Alejandro Ruiz Rodríguez -todos ellos componentes activos del colectivo poético Baratillo Joven. Creación poética- nos ofrecen sus versos frescos, urbanos, sensuales y no exentos de calidad literaria, y que hacen disfrutar al lector de momentos realmente amables y, sin duda, excitantes.

Si escribir poesía es mostrarse desnudo ante el lector, escribir poesía erótica y recitarla al aire libre es desnudarse plenamente, de un modo valiente y sincero. Éstas son las palabras con las que nos recibe este pequeño, pero cuidado, volumen y que nos invita a indagar, a descubrir el mundo de cada uno de los poetas que participan en él a través de sus versos. La misma invitación que queremos transmitiros a vosotros a que leáis este libro.

Baratillo Joven. Creación Poética fue un grupo poético nacido al amparo de la decada tertulia literaria Noches del Baratillo de Sevilla, y que en apenas dos años de vida, dejó una huella importante en cada uno de los actos poéticos que organiza o en los que participa.

Comparte