LITERATURA

Diciembre 2010: «Hierro2», de Cristina Peregrina.

 Título: Hierro2.

Autora: Cristina Peregrina.

 

 

Cada visita a Madrid me depara nuevas sensaciones, y a veces algún que otro libro que me aborda a mi paso. Fui a la calle Martín de los Heros  buscando un restaurante donde cenar (recomendación de mi amigo), luego un Café Jazz para la copa, y en el tiempo intermedio, pasear.

El Gatopardo es una de esas librerías especiales, recóndita, única; un pequeño escaparate ya anuncia su interior y es imposible entrar allí y no comprar nada. Hierro2 estaba reposando en la estantería cercana a la mesa de café, a la butaca amplia donde descansaba la música de fondo, entre el escritorio y las estatuas de sal y cartón ajado…, y no pude evitar que los versos de Cristina Peregrina se hicieran dueños de la noche. Es una poesía limpia, sencilla, acorde en cada tono, directa en su mensaje y, a pesar de estar escrita en la piel, profundiza hasta llegar a cotas más lejanas.

No conocía a la autora, tampoco me importaba, y disfruté de esa única experiencia del lector que se deja llevar por la obra, olvidando –desconociendo- la mano que la escribe. Este es el caso, Hierro2 es una delicia, un dulce casero de los que hay que compartir en estas fechas y llevar siempre en el bolsillo, por si un momento de lluvia nos retiene en algún lugar inhóspito y lejano.

Comparte