LITERATURA

Abril de 2012: «Noctis Irae», de varios autores.

Título: Noctis Irae.

Autores: José María Maesa, Joaquín Díaz, e Israel Ramos.

 

 

Quilomba Ediciones, un nuevo sello consagrado al cómic y fundado en Sevilla, inicia su periplo con Noctis Irae, una visión insólita de la Semana Santa que se celebra en la ciudad andaluza. En Noctis Irae los pasos y los nazarenos, además del gentío, conviven con zombis y otros seres contagiados por la Ira Nocturna, incapaces de controlar su ansia terrible de devorar a sus congéneres en el momento en el que los rayos de la luna caían sobre la tierra.

Este primer episodio “La bulla” nos cuenta la historia y tramas que los distintos personajes, repartidos por varios barrios de Sevilla, van a vivir a partir del momento en el que el terror se apodere de la Madrugá de la Semana Santa sevillana. Pero no queremos aquí seguir contando algo que el lector debe descubrir con la lectura de este primer cómic de la serie. Ya que la saga de Noctis Irae estará compuesta por tres episodios: este primero “La bulla”, uno segundo “Tos por igual y los valientes”, que saldrá a la venta en junio de este año, y un tercer episodio aún sin nombre, que saldrá en otoño de 2012.

La historia de Noctis Irae Episodio 1: La bulla, está escrito por José María Maesa, Joaquín Día e Israle Ramos, y está ilustrada por Cristina Pineda.

Comparte