LITERATURA

Julio 2012: «Canción en blanco», de Álvaro García.

Título: Canción en blanco.

Autor: Álvaro García.

 

En el mes de marzo de 2012, el poeta malagueño Álvaro García recibió el XXIV Premio Loewe de Poesía por su obra “Canción en blanco”, editada por la Colección Visor de Poesía. Sesenta y una páginas, más de medio millar de versos, que forman un todo poético y desarrollan la historia de dos amantes encerrados en un cuarto de hotel, entregados a su pasión, donde se parapetan frente al mundo que afuera les espera.

Los versos de Álvaro García expresan ese devenir intenso y casi metafísico del amor intramuros, la esencial calidez de la luz que emerge de cada amante hacia el otro amante, los deseos secretos que se van descubriendo, las confesiones compartidas, el espejo iniciático de la mirada clara y diáfana de quien amas. Parece entonces que no pasa el tiempo, todo se detiene y es detenido como en una cueva donde nunca se hace de día ni de noche.

Álvaro García consigue dotar a este libro de una calidad excepcional en su expresión, en la elaboración minuciosa de su contenido poético, con una intelectualidad manifiesta y equilibrada, que denota a un poeta con oficio y las ideas claras en el desarrollo de su obra.

Sin duda, un buen libro de poemas que invita a la lectura de las obras antecesoras de este autor, como son “Caída” (2002) y “El río de agua” (2005).

Comparte