LITERATURA

Febrero 2013: «Sebastián», de Fernando Martínez Blanco.

Título: Sebastián.

Autor: Fernando Martínez Blanco.

 

Finalizando el año 2012, un 5 de diciembre, tuvo lugar la presentación de la última novela escrita por el escritor de Alcalá de Guadaira, Fernando Martínez Blanco. Un texto enmarcado en los años sesenta de la ciudad de Sevilla, concretamente en el Orfanato de Santa Cecilia, donde la vida no era fácil. El día a día de sus internos, (abandonados durante la posguerra), se desarrollaba entre la necesidad de sobrevivir y la soledad. Algunos de estos chicos fueron dejados allí por sus madres cuando aún eran bebés, obligadas por la hambruna y la miseria.

Sebástian, uno de los huérfanos, sobrelleva su amarga vida refugiándose en el arte, aunque esto le convierte en el centro de las burlas de sus «compañeros».

La llegada de Elena, afamada escritora, marcará un punto de inflexión en la historia de sus vidas. Aparece en Santa Cecilia con la intención de documentarse para su nuevo libro, cosa que a los chavales poco habría de influirles… pero años más tarde vuelve arrastrada por un misterio familiar. Cree las paredes del lugar donde conoció a Sebástian, al carismático Darío y al padre Tomás, entre otros, encierran la respuesta a sus preguntas.

Su regreso dará un giro inesperado a la vida de los jóvenes.

Una historia de recomendable lectura, editada por Jirones de Azul, y que viene a consolidar la aventura literaria de su autor.

Comparte