0
0
0
s2smodern

Al pie de la letra

Geografía fantástica del alfabeto español

 

 

Edición ampliada y revisada de una obra en la que distintos académicos rinden homenaje a las letras del alfabeto que designan sus plazas en la corporación.

Publicado por primera vez en 2001, en edición no venal y de circulación casi interna, el volumen  Al pie de la letra. Geografía fantástica del alfabeto español ha ido creciendo en las sucesivas versiones de la obra, la segunda de ellas aparecida en 2007. El contenido de Al pie de la letra se ha visto enriquecido ahora con nuevos artículos —más de una docena— que se han unido a los ya existentes.

La edición  de la  Fundación  Lara, hecha en colaboración  con la Oficina del III Centenario y la Fundación Banco Sabadell,  debe  su diseño y los dibujos que la ilustran al artista argentino Óscar Astromujoff, habitual de las páginas de la revista Mercurio, que ha recreado con trazos muy personales cada una de las letras representadas en los sillones de la Academia.

Coincidiendo con el III Centenario de la RAE, la obra ha sido presentada en la sede de la Real Academia Española, por su director José Manuel Blecua, el secretario Darío Villanueva y la directora general de la Fundación José Manuel Lara, Ana Gavín, a los que acompañaron otras personalidades.

Al pie de la letra es un libro excepcional, tanto por la selecta nómina de autores representados en sus páginas, un total de sesenta y siete nombres que corresponden con buena parte de lo mejor que ha dado la filología o la literatura española de las últimas décadas, como por su planteamiento singular, en el que confluyen aproximaciones de muy distinta naturaleza que trazan una propuesta amena, estimulante y aleccionadora, rigurosa y a la vez subjetiva.

 

Ir Arriba