LITERATURA

Marzo 2016: «La vida perenne», de José Luis Sampedro.

Título: La vida perenne.

Autor: José Luis Sampedro.

En el año 2015, casi dos años después de la muerte del escritor y filósofo José Luis Sampedro, su viuda Olga Lucas decidió publicar esta obra que andaba escondida entre los manuscritos últimos de este autor dispuesta a ver la luz, sino fuera por la llegada de su muerte que serenamente aceptó y disfrutó con plena conciencia. Y es que José Luis Sampedro siempre ha transmitido una forma de entender la existencia envidiable y ejemplar, su manera de tratar a los demás –a los demás como extensión en mayúsculas de la tierra y sus habitantes- y de explicar cómo veía la realidad que nos engloba y nos supera, ha sido una referencia ética y moral constante para sus seguidores.

En esta obra “La vida perenne” José Luis Sampedro nos ofrece un puzle de voces de sabios orientales y occidentales que conformaron y contribuyeron a sus pensamientos, a su mirada del mundo y a su propia obra. Reflexiones, frases, poemas, textos traducidos de diversas lenguas, parábolas y legiones de pensamientos profundos que denotan que hay un lugar al que sólo pocos llegan y consiguen esa serenidad y ese sosiego que permite disfrutar de la vida hasta el último segundo, incluido los últimos segundos de la muerte.

 

 

“La vida perenne” es un libro para leerlo sin prisas, con parsimonia, porque es –en realidad- una conversación con su autor sentado en un jardín idílico, con un buen café en la mano, o un cigarrillo con olor a malva. Un libro que resitúa el estado vital del lector, o del oyente porque en “La vida perenne” José Luis Sampedro te habla con un idioma y un mensaje pensado sólo para aquellos privilegiados que se acerquen a él. No perdáis la oportunidad.

Comparte