0
0
0
s2smodern

El peso de la oscuridad, de Jesús Losada

 

El poeta zamorano Jesús Losada consiguió este año el IV Premio Internacional de Poesía José Zorilla con el libro El peso de la oscuridad. Un poemario duro, cargado de tensión y de un profundo lirismo, dedicado a su mujer, fallecida el pasado año en un accidente de tráfico mientras él conducía.

En el texto se detona la ausencia como hilo conductor finamente trazado entre sus versos, y la poesía como única arma posible para la asimilación de una tragedia personal sin vuelta atrás más allá de expresar la pasión por lo perdido y el sabor amargo de la soledad.

El autor, en toda su integridad, está pues presente en cada poema y cada línea de cada poema, con la fuerza que caracteriza a este magnífico poeta, y que ya ha demostrado en anteriores publicaciones.

Como dice Luis Alberto Cuenca en el prólogo del libro, “es la suya una poesía de conocimiento, pero trufada con la experiencia, que acude a elementos del exterior, cotidianos y a la vez extraños, que causan en el lector un elemento de sorpresa...”

Este poemario es difícil, pero enriquecedor para todos aquellos que seáis amantes de la buena poesía. No perdáis la oportunidad de leerlo y degustarlo, como un café amargo pero de una pureza insuperable.

Ir Arriba