LITERATURA

Febrero 2017: «Dos». Piezas breves para dos personajes, de Arantxa Sanchís Rodríguez.

Título: Dos. Piezas breves para dos personajes.

Autora: Arantxa Sanchís Rodríguez.

Siempre es una buena noticia que un libro de teatro sea premiado, quizás porque este género sea el menos leído por el público, quizás por la dificultad de su estructura literaria, que anima más a que sea visto sobre un escenario que imaginado por la mente. En el caso de este título “Dos. Piezas breves para dos personajes”, escrito por la escritora y actriz Arantxa Sanchís, galardonado con el Premio de Teatro, correspondiente al XX Certamen Literario de la Universidad de Sevilla, la autora ha conseguido que el lector pase un rato más que agradable leyendo sus cuatros historias protagonizadas siempre por dos únicos personajes, y en todos los casos dos mujeres.

Así pasamos en “On the road” cierto temor por el abandono y el desasosiego, en “Templeton Lane” merendamos con la mentira fingida y la venganza, en “Decisión asistida” la rebelión de que vive una vida impuesta y, finalmente, en “¡¿Bruja yo?!” el descubrimiento de la magia del “Libro de las sombras”.

 

 

En todas estas piezas destaca la fuerza de sus protagonistas y, a pesar de la brevedad de las mismas, cómo consigue introducir al lector en la historia hasta sorprenderlo con un final, en todos los casos, inesperado y exacto.

“Dos. Piezas breves para dos personajes”, es un buen experimento para iniciarse en la lectura de este género, y para disfrutar de un rato agradable de teatro tejido en tus manos.

Comparte