Investigación: El cambio Climático y la Vid

Universidad de la Rioja

PRIMER CONCURSO DE MICRORRELATOS: SEVILLA Y VINOS

PLAZO DE PRESENTACIÓN: HASTA EL 15 DE OCTUBRE DE 2019

ESTUDIO DE UVAS ANTIGUAS

ESTUDIO DE UVAS ANTIGUAS A TRAVÉS DEL ADN

INTERNACIONAL SHERRY WEEK 2019

Del 4 al 10 de noviembre de 2019

CICLO DE CATAS Y MARIDAJE

Aprende todo lo relativo al vino en 4 sesiones impartidas por un sommelier.

Prev Next

Este museo es una iniciativa privada fruto del amor y la pasión por el vino de Pedro Vivanco Paracuellos, enólogo, hijo y nieto de bodegueros, que tras varios años de estudio trabajo y mucho empeño ha visto por fin abiertas las puertas de este fabuloso Museo.

Un espléndido recorrido por la historia y la cultura del vino. El edificio es de nueva construcción encargado al arquitecto Jesús Merino Pascual, ocupando una superficie de 9.000 metros cuadrados, que incluye seis salas de exposición, un Centro de Documentación permanente, el Museo se completa con la Biblioteca: El Centro de Documentación del Vino. La colección la componen más de 8.000 monografías, revistas especializadas, monedas y billetes, postales, fotografías, videos y audios, etc… de todo el mundo y de todos los tiempos.

y junto al museo se encuentra el Jardín de Baco una amplia colección de vides del mundo. Es una de las colecciones ampelográficas privadas mas importantes del Mundo.  con mas de 200 variedades, compuesta por: 15 variedades del género vitis, 3 vitáceas, 3 híbridos productores directos, 21 portainjertos, 14 curiosas, 14 españolas del siglo XVI, 16 riojanas, 49 españolas de diferentes denominaciones de origen y 87 extranjeras.

Sin lugar a dudas todo un lujo para los amantes de la enología y la etnografía, que no debería dejar sin visitarse. Un grupo de socios de Apoloybaco tuvo la fortuna de recorrer y contemplar esta joya museística. Comentarios de la visita en este link: Visita al Museo


Las visitas se realizan mediante reserva previa a través de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o telefónicamente: 902 32 00 01 en horario de 10 a 18 horas.

 

Vino del mes

D. Origen

portada-vinos-denominacionesred

Bodegas

portada-vinos-bodegasred

Sevilla y los vinos

sevillaylosvinosred

Vinos de España

vinosdeespanared

Arriba