VINOS

Vino del mes: Abril 2015

En el último encuentro del grupo de cata de apoloybaco se probaron vinos de distintas zonas vinícolas de España y dos vinos allende nuestras fronteras, un vino blanco de Chile y un tinto del Alentejo portugués, fue una cata muy variopinta y enriquecedora para nuestros sentidos y para nuestros conocimientos, y como siempre acompañada de algunas tapitas que armonicen con los vinos que catamos, en este caso como puede verse, fue un excelente arroz preparado por la cocina de la Taberna Doña Blanca de Sevilla, lugar donde se suelen realizar estos encuentros.

Pues bien para este mes de abril queremos recomendaros uno de los vinos que catamos, es un tinto de la Denominación de Origen Calificada Rioja, un vino que aporto a dicha cata nuestro socio José Manuel Massé (izquierda de la foto) gerente de la empresa Delicius Mundogourmet: http://www.deliciousesmas.es

Fue una encantadora sorpresa que a nadie dejo indiferente y que todos valoramos muy positivamente, podemos decir que Bodegas y Viñedos Martinez Corta ha conseguido con este vino mostrar la expresividad, el terruño, la potencialidad y el buen hacer de una bodega que después de mas de 50 años de antiguedad, trabaja con tesón para superarse asimisma. Y como ellos mismo dicen: «Detrás de un gran vino, siempre hay grandes personas»


> MC. Cepas Antiguas, Selección privada. 2010; es un vino tinto 100% tempranillo de cepas con un edad media de 70 años, y con una selección de las uvas previamente en el campo, en bodega se realizan dos maceraciones, así como con la tecnología de la micro oxigenación, la fermentación maloláctica la realiza en barricas y cuenta con una crianza mínima de siete meses en barricas de roble francés y su posterior reposo en botella antes de salir al mercado.

Presenta un bonito color rojo cereza con ribetes violáceos, de capa media y brillante con una lágrima densa de caída lenta. En nariz, requiere aireación, es intenso, con predominio de matices procedentes de la barrica, tostados, café, regaliz y en un segundo plano aparece una fruta roja madura, sutil y bien conjugada. Vino bien equilibrado destaca por su complejidad frutal y convence por su equilibrio y buena intensidad. En boca, es untoso, muy sabroso de una acidez muy equilibrada, afrutado y toques especiados, de taninos sedosos y amables, postgusto muy intenso, prolongado y persistente.

MC. Cepas Antiguas, es un vino que muestra el mimo y el cariño prestado a las viñas, y que sin perder las características de los vinos riojanos, destaca por su gran personalidad y adaptación a los nuevos gustos y tendencias del mercado. Un vino que se encuentra en su momento óptimo de consumo, aunque aún tiene recorrido si las condiciones de conservación son buenas.

MC Cepas antiguas ha conseguido ya diversos premios y galardones entre ellos alzarse con la plata en el International Wine Guide y obtener 90 puntos Parker, así como una extraordinaria aceptación por los profesionales y público en general. Su relación calidad precio es excelente. Sin duda alguna MC cepas antiguas es una acertada recomendación que los buenos amantes y aficionados al vino sabran agradecer.


Bodegas y Viñedos Martínez Corta es una empresa familiar, con mas de 50 años de experiencia, propietaria de 140 hectáreas de viñedo en la Rioja Alta. La bodega cuenta con 2.000 metros cuadrados, y esta Cualificada y preparada con las más avanzadas tecnologías permitiendo optimizar los tiempos, controlar la calidad de los caldos, y el seguimiento de todo los procesos.

Su sistema de recepción de uva es por gravedad, para reducir al máximo el tratamiento mecánico de la misma. El sistema de estabilización del vino es mediante frío en depósitos de acero inoxidable. Y posse un importante parque de barricas, unas 800 de roble francés el 90% y de roble americano el 10% con control de húmedad y temperatura, para el posterior descanso de las botellas cuenta con jaulones metálicos. La bodega posee tambien una zona de cata y un restaurante, así como sus correspondientes oficinas. Actualmente el 40% de sus ventas es para el extranjero.

Dirección: Ctra.. Cenicero, s/n – 26313 Uruñuela – La Rioja. Telf.: 625 285 946

www.bodegasmartinezcorta.com

Comparte