VINOS

VINOS EXCLUSIVOS

vinos vinosexclusivos lasbodascanaVinos exclusivos, con ello queremos significar unos determinados vinos que se producen en nuestro País y que tienen una serie de características que los diferencian de los demás, poseen unas señas de identidad que los hacen exclusivos; fundamentalmente dos: Su elaboración y la zona, la comarca o el paraje donde se elabora. También son vinos que se obtienen fudamentalmenre  con una determinada variedad de uva (verdejo, monastrel, tintilla, etc.), siendo esencialmente monovarietales.

Asi mismo y a pesar de su dilatada trayectoría y de su reputación, en algún momento de su historia, han estado a punto de desaparecer, cosa que no ha ocurrido en la mayoría de los casos gracias al tesón y dedicación de algunos de los bodegueros donde se elaboraban. Es sin duda un auténtico milagro que hoy en día podamos seguir disfrutando y hablando de estos singulares y extraordinarios vinos.

Quizá por ello este bello y evocador cuadro sea el mas adecuado para representar estas delicias enológicas. Las  bodas de Caná del universal y genial pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo del que se cumple ahora el cuarto centenario de su nacimiento. La pintura representa el momento en que se produjó el primer milagro de Jesús, cuando convirtió el agua en vino. Murillo creó una extensa composición de personajes, con una luz que inunda el centro de la escena destacando la pareja de novios. Así como las jarras de barro con lo que Murillo quiso resaltar el milagro situándolas en el eje central de la pintura.

vinos general dorado vinos general fondillon vinos general hielo
DORADO FONDILLÓN VINO DEL HIELO
vinos general tintilla vinos general trasnocho vinos exclusivos palocortado general
TINTILLA DE ROTA TRASNOCHO PALO CORTADO
Comparte