VINOS

Mejores Palo Cortado: Domecq 1730

vinos 7 mejores Palos 1730Bodega: Álvaro Domecq

Zona Vinícola: D.O. Jerez – Sherry y Manzanilla de Sanlúcar

Variedad: Palomino Fino

Palo Cortado 1730 VORS; 30 años de envejecimiento. Este vino experimenta una primera fase de crianza biológica para continuar con una segunda fase de crianza oxidativa. La primera fase de crianza biológica es más breve que en el caso de un amontillado, sin llegar a agotarla.  

Palo Cortado 1730 VORS; Color caoba brillante. Nariz de gran intensidad aromática, presenta notas punzantes y a frutos secos como la avellana y paladar suave. En boca se presenta ligeramente seco y muy equilibrado En boca, amable, especiado, buena acidez y final amargoso y con sensaciones de vejez. con una gran persistencia en boca. y final amargoso y con sensaciones de vejez. Su grado alcohólico es de 21% vol. Acidez total: 9,5 G/l (tartárico) · Azúcar residual: < 10 g/L.. Con una producción de tan sólo 1.000 botellas

La historia de lo que hoy es Bodegas Álvaro Domecq S. L. se remonta a 1850, año en el que se funda Bodegas Pilar Aranda, que durante siglos se consolidó como uno de los productores de mayor calidad del Marco de Jerez. Pilar Aranda fue la primera mujer bodeguera del Marco de Jerez. Hoy en día constituye un referente en el mundo del Jerez. Con el máximo respeto esa tradición y al importante lugar que ocupaba la bodega, en 1999, Álvaro Domecq Romero, gran aficionado al mundo de los vinos de su tierra, se hace cargo de la mítica bodega jerezana.

.

Precio Aproximado: 27 €  bot. 37,5 cl.                          Puntuación Propia: 9,2 puntos sobre 10

Comparte