VINOS

Mejores Amontillados: Cuatro Palmas Amontillado

vinos amontillado CuatroPalmasBodega: Gónzalez Byass

Zona Vinícola: D.O. Jerez y Manzanilla de Sanlúcar

Variedades: Palomino

Cuatro Palmas. Un Amontillado Viejísimo. Un Amontillado sublime e irrepetible. Las Palmas son denominaciones que, como define Manuel María González-Gordon en el libro “Jerez-Xerez-Sherry”, se aplican a aquellos vinos finos de Jerez que se distinguen notablemente por su limpieza, finura y delicadeza en el aroma, y el número de palmas es proporcional a su grado de vejez. Estos vinos son el resultado de la ímproba labor de selección y clasificación por tiempo de vejez y finura de los mejores finos que se viene llevando a cabo desde el año 1880.

La clasificación en bodega que todos los años realiza Antonio Flores, ha seleccionado aquellas botas de las viejas soleras de González Byass en las que el vigor de la “flor” ha otorgado un intenso carácter a fino. Intuición, sabiduría, nariz, tiempo, tiza y venencia son los protagonistas en ese incesante ir y venir del enólogo por las bodegas para descubrir estos vinos que, cada año, deslumbran al mundo.

Cuatro Palmas; 100% Palomino de Pago Carrascal y Macharnudo. Con su brillante color caoba y reflejos ambarinos, de lágrima glicerica y persistnte. En nariz es algo colosal, intenso, complejo, es un auténtico perfume cargado de matices, maderas nobles, frutos secos, caja de puros, un toque de laca, un primer reposo en la copa y aparecen las notas de panadería, fruta confitada, especias. Casi imposible sacar la nariz de la copa. En boca es algo soberbio, imponente, una auténtica gozada, contundene,  seco, salino, jugoso, equilibrado, redondo, muy vivaz y hasta fresco, mostrándonos un perfecto equilibrio entre acidez y vejez y una perfecta convivencia entre sensaciones bálsamicas y torrefactas. Sin duda un vino de leyenda.  

Graduación: 21,90º%. Presentación: 50 cl

Puntuación: 9,9 sobre 10           Precio Aproximado: 92 €

Comparte