VINOS

Mejores Amontillados: Amontillado Tradición VORS

vinos amontillado TradicionBodega: Tradición

Zona Vinícola: D,O, Jerez y Manzanilla de Sanlúcar

Variedades: Palomino

Este vino cuyo prolongado envejecimiento, inicialmente como fino bajo velo de flor y posteriormente sin él, es un exponente de elegancia, complejidad y tradición centenaria. Para este Señor de los vinos es fundamental la exquisita selección de mostos y su reposo en solerajes con múltiples criaderas de roble americano que permiten embotellarlo en series limitadas. 

Este Amontillado es un referente de bien hacer enológico. Monovarietal de uva Palomino, tiene un proceso de envejecimiento en botas de roble americano muy envinadas por el sistema de soleras, primeramente como fino bajo el velo de flor y posteriormente y de forma más prolongada sin él. Este paso, por el gran número de escalas que tiene, provoca una evolución sutil en sus características organolépticas. De color ámbar con ribetes yodados, nariz elegante, compleja, muy evolucionada, con recuerdos de avellanas y un paso por el paladar muy potente, seco y con larga persistencia. Sus más de cuarenta años de vejez y su producción limitada, garantizan una calidad exclusiva.

FICHA TÉCNICA
Vejez Promedio: 45 años
Acidez Volátil: 1.28 gr/l
Acidez Total: 7.93 gr/l
Contenido Alcohólico: 19.5%

Bodegas Tradición es una joven bodega de Jerez pero con el honor de ser sucesora de una de las bodegas más antiguas de la región. La bodega fue fundada en 1998 por D. Joaquín Rivero quien decidió dar continuidad a la tradición bodeguera de la familia. Sus orígenes se basan en las bodegas CZ-J.M. Rivero, una de las casas más prestigiosas de Jerez, fundada en 1650 y Proveedor de la Casa Real de España y de Portugal, además de ser una de las bodegas con más reconocimientos internacionales.

Precio Aproximado: 53 euros                                                 Puntuación: 9,5 sobre 10 puntos

Comparte