VINOS

Mejores Amontillados: AM de Romate

vinos amontillado AM RomateBodega: Sánchez Romate Hnos.

Zona Vinícola: D.O. Jerez y Manzanilla de Sanlúcar

Variedades:Palomino Fino

La bodega cría una partida limitadísima de vinos muy viejos, algunos sin fecha de nacimiento conocida, que tradicionalmente han estado reservados para el consumo de la propia familia. Elaboradas con soleras centenarias, estas joyas enológicas constituyen un privilegio exclusivo que Sánchez Romate Hermanos ofrece con carácter excepcional a sus mejores clientes de todo el mundo. 

Amontillado AM

Un vino generoso que se elabora con uvas palomino fino. Se cría y envejece en botas de roble durante más de treinta años de acuerdo con procesos tradicionales propios de Jerez. Lagrimea en copa, dejando el rastro de su elegante color ámbar oscuro. Y en nariz y boca destaca por su prodigiosa suavidad y sus intensos aromas a frutos secos.

Juan Sánchez de la Torre, quien en 1781 sienta las bases de la sociedad Sánchez Romate Hermanos, una de las pocas bodegas que sigue actualmente en manos de propietarios jerezanos. Además del reconocimiento del mercado a la calidad de sus vinos, Juan Sánchez de la Torre consigue pronto el aprecio de sus conciudadanos: el bodeguero es un hombre inquieto y culto, un verdadero hijo de su tiempo, la Ilustración, que brinda un apoyo decidido al progreso de la educación y las artes en Jerez.

Precio Aproximado: 46 euros                                            Puntuación: 9,3 sobre 10 puntos

Comparte