VINOS

Ars Collecta Paraje Calificado La Pleta

vinos espumosos 06 Codorniu la PletaARS COLLECTA PARAJE CALIFICADO LA PLETA 

Ars Collecta Paraje Calificado La Pleta es una pequeña parcela de Chardonnay a 286 metros de altitud, orientada al sudoeste, en uno de los mejores terrenos de la zona del Segrià. La vid está plantada sobre suelos francos, arcillosos, poco profundos, con muy poca materia orgánica. La calificación de Paraje Calificado, otorgada por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, es un distintivo exclusivo para aquellos cavas elaborados con uvas de un paraje determinado, cuyas condiciones edáficas y microclimáticas propias, junto con unos criterios de calidad en su producción y elaboración, han propiciado un cava brut Gran reserva de características singulares, con un envejecimiento de más de 90 meses que expresan la fuerza y la singularidad del suelo y del clima donde nacen.

Cava brut Gran reserva elaborado artesanalmente, seleccionando y vendimiando la uva de mayor calidad de la Finca La Pleta. Vendimia nocturna de forma manual y en pequeñas cajas. La uva se traslada en un camión refrigerado hasta la microbodega donde se elaboran esta gama de cavas: el Celler Jaume. A su llegada se seleccionan la uva, enfriándola y prensando en prensa neumática; el mosto es fermentado en pequeños depósitos a 17 °C. Tras la fermentación se seleccionan los que compondrán el coupage final. Ars Collecta Paraje Calificado La Pleta es un cava que ha envejecido lentamente durante más de 90 meses a temperatura constante de 14 °C entre los gruesos muros de la que fue la primera cava de Codorníu. Producción limitada de 1.400 botellas.

Nota de cata: Color amarillo pajizo con reflejos dorados con elegante y delicada burbuja.Intenso aroma con abundante presencia de frutas de agua, y frutas de hueso, acompañadas de elegantes notas de flores blancas. Al abrirse en copa emergen nuevos aromas procedentes de su larga crianza acompañados de un delicado fondo lácteo y agradables notas yodadas. En boca es intenso, voluminoso y amable, con un buen equilibrio y una textura aterciopelada en el paladar. Su burbuja es elegante y cremosa. En el postgusto deja un recuerdo de fruta blanca y recupera esas elegantes notas yodadas. Largo y persistente.

Precio aproximado: 90 €                   Puntuación: 9,3 sobre 100

 

Comparte