VINOS

Dominio de la Vega. Brut Reserva Especial

vinos espumosos 07 Dominio granreservaDOMINIO DE LA VEGA. BRUT RESERVA ESPECIAL

Bodega: Dominio de la Vega

Zona Vinícola: D.O. Cava – (Utiel- Requena. Valencia)

Variedades: Macabeo y Chardonnay

Características: Viñedos de Macabeo plantados en la zona de La Vega y de Chardonnay en la finca del Pinarejo. Altitud media de unos 750 metros. Edad Media de 30 años en La Vega y de 17 en el Pinarejo. Selección en el viñedo y vendimia manual.  Cada variedad se elabora por separado para respetar las características propias de cada una. Una vez en bodega y superada la segunda selección sobre racimo se procede a un escurrido neumático a baja temperatura y presión para extraer solamente el mosto flor.

Decantación y limpieza estática a baja temperatura de una forma natural para seguir con su fermentación a temperatura controlada y respetar todo su potencial. Parte del vino base es trasegado a barrica por el tiempo considerado a fin de aportar afinado. y complejidad al futuro coupage del vino base. Crianza sobre lías un mínimo de 24 meses. Una vez elegido el ‘coupage’ correspondiente se procede en los primeros meses del año a su tiraje. La segunda fermentación y crianza se realiza en las cavas a temperatura baja y constante.

Nota de cata: Color amarillo pálido y de burbuja fina e integrada. Gran complejidad aromática con recuerdos de bollería, notas frescas de fruta blanca, cremas y vainilla. Entrada untuosa, redonda y muy agradable, de buena constitución y carbónico equilibrado. Final cremoso, largo y agradable.

Precio aproximado: 20 €                      Puntuación: 8,8 sobre 10 

Comparte