VINOS

Tantum Ergo. Vintage

vinos espumosos 18 tantum ergo vintageTANTUM ERGO. VINTAGE

Bodega: Hispano+Suiza

Zona Vinícola: D.O. Cava (Utiel-Rquena. Valencia)

Variedades: Chardonnay y Pinot Noir .

Características:  Este cava Vintage es la selección de la mejores añadas de la bodega y no todos los años se consigue elaborar este cava tan especial.  La uva se recolecta en cajas especiales de 15 kg cada una. Una vez en la bodega se depositan las cajas llenas en una cámara frigorífica, manteniendo la uva a -10ºC. Las variedades se vinifican por separado y al final de la fermentación se hace el coupage.La Chardonnay se despalilla y estruja, se coloca toda la pasta de uva resultante en un depósito de acero inoxidable con sistema refrigerante para someter a la uva a una maceración pelicular en frío (8ºC) durante 36 horas. A continuación se pasa la uva a la prensa neumática para realizar un ligero prensado de no más de 0.5 bares. El mosto que se extrae de la prensa se decanta 24 horas de forma estática y luego solamente se lleva a fermentar la parte limpia de mosto.

La Pinot Noir se encuba muy fría directamente sobre la prensa neumática, realizando un ligero prensado para poder obtener el mosto de color blanco. El mosto que se extrae de la prensa se decanta 24 horas de forma estática y luego solamente se lleva a fermentar la parte limpia de mosto. La fermentación se realiza en barricas nuevas de roble americano de 400 litros de capacidad unitaria a una temperatura de 16ºC. Una vez finalizada la fermentación se mantiene sobre lías hasta su filtración final. La segunda fermentación se hace en botella a una temperatura constante de 16ºC para conseguir una muy lenta fermentación que nos dará la perfecta integración del carbónico endógeno reflejado en una finísima burbuja en la copa. La crianza sobre lías es de un mínimo de 44 meses y el degüelle es manual.  

Analítica: 12% vol. alcohólico

Nota de Cata: Color: Amarillo limón con ligeros reflejos verdosos. Aroma: De intensidad muy alta, con mucha complejidad y elegancia, con recuerdos a fruta madura, frutos secos y un fondo de vainilla y mantequilla. Sabor: Muy cremoso, lleno y elegante con paso de boca esplendoroso, final de acidez equilibrada y muy largo.

Precio Aproximado: 40 €                  Puntuación: 9,2 sobre 10

Comparte