VINOS

Bodegas D.O. Pagos

BODEGAS EN LOS PAGOS CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN

NOMBRE DIRECCIÓN MARCAS COMENTARIOS
PAGOS DE FAMILIA, S.L. Finca Casa de Vacas – 5692 – Malpica de Tajo (TOLEDO). Tel: 925 59 72 22 – 617 426 824 Fax: 925 78 94 16. pyacobi@valdepusa.com Dominio de Valdepusa Cabernet Sauvignon: Tinto. Dominio de Valdepusa Chardonnay: Blanco. Dominio de Valdepusa Petit Verdot: Tinto. Dominio de Valdepusa Syrah: Tinto. Dominio de Valdepusa Eméritus: Tinto.

Bodega fundada por Carlos Falcó (Marqués de Griñón) en 1974, en las tierras que su familia tiene desde 1292 en los Montes de Toledo, en Malpica de Tajo, dentro del Dominio histórico de Valdepusa. Dominio de Valdepusa y Finca Élez fueron las dos primeras denominaciones de origen declaradas como tales de acuerdo al Decreto 127/2000, en el que se establecen las condiciones para el reconocimiento de las denominaciones de origen de los vinos de calidad reconocida producidos en pagos determinados. Es pues uno de los primeros Grandes Pagos de España, La bodega se encuentra en pleno centro del viñedo, 42 hectáreas de viñas de alta calidad a las que se aplican modernas técnicas de viticultura. Y unas modernas instalaciones en las que destaca una nave de crianza con 1.400 barricas de roble francés Allier y Nièvre. La bodega tiene también una capacidad para albergar 180.000 botellas de reservas y grandes reservas.

MANUEL MANZANEQUE, S.L. Avda. Montepríncipe. Centro Comercial Montepríncipe, local 15-2- 28660 – Boadilla del Monte (MADRID). Tel: 91 71 53 844 Fax: 91 71 55 564. manuelmanzaneque@manuelm www.manuelmanzaneque.com

Finca Elez. Ctra. Ossa de Montiel-El Bonillo
2610 – EL BONILLO (ALBACETE)
Telf. 967 58 50 03
Fax. 917 15 55 64

Fina Élez Chradonnay: Blanco. Fina Élez selección: Tinto. Fina Élez Syrah: Tinto. Escena: Tinto. Fundada por Manuel Manzaneque en La Finca Élez localizada en el término municipal de El Bonillo (Albacete). Junto con Dominio de Valdepusa fueron las dos primeras Denominaciones de Origen de los vinos de calidad reconocida producidos en pagos determinados. Finca Élez es una explotación agrícola de unas 40 hectáreas de viñedos tratados con mucho mimo y esmero, a los que se aplican tanto las técnicas modernas, como la sabiduría acumulada de la cultura vitivinícola de la zona. La bodega para la elaboración, crianza y embotellado del vino se encuentra en el mismo pago de Finca Élez, donde la combinación de la mas alta tecnología con el cuidado mas artesano desde el viñedo al embotellado hacen que sus vinos sean una permanente y extraordinaria puesta en escena.
BODEGAS Y ACTIVIDADES AGRÍCOLAS, S.L. C/ Tesifonte Gallego, 5 – 1º – 02002 – ALBACETE. Tlfs: +34 967 193 222 Fax: +34 967 193 292. bodega@muliterno.com

www.sanchez-muliterno.com

Viña Consolación: Tinto. Vega Guijoso: Tinto. Divinus: Blanco Chardonnay Sánchez Muliterno: Blanco. Magnificus: Tinto.

En abril de 2005 nace una nueva Denominación de Origen de vinos en España. Se trata de la Denominación de Origen Pago Guijoso, que ampara los vinos producidos en el Pago por Bodegas y Viñedos Sánchez Muliterno. Situado en el término municipal de El Bonillo (Albacete). Cuenta con unas 58 hectáreas de viñedo, que comenzaron a plantarse en 1985, con una producción limitada y vendimiada a mano seleccionando únicamente los mejores racimos. La bodega, ubicada en el mismo pago, fue inaugurada en 1993, posee unas modernas instalaciones con un importante parque de barricas de roble francés Allier. Su concepto de innovación reside en utilizar los elementos tecnológicos al servicio de la calidad, sin alterar el proceso natural de vinificación con lo que dan lugar a unos grandes vinos.

BODEGA PAGO CASA DEL BLANCO

Ctra. Manzanares a Moral de Calatrava Km. 23,200

Manzanares – Ciudad Real – C.P. 13200

Teléfono: 91 748 06 06.

cesar@pagocasadelblanco.com

www.pagocasadelblanco.com

Quixote: Tinto.

Pilas Bonas: Blanco

La D.O.P Pago Casa del Blanco, abarca más de 150 años donde la tierra ha visto pasar historias de gentes trabajadoras. Más de 150 años repletos de cambios pero cuya esencia sigue intacta: amar la propia tierra. La finca Pago Casa del Blanco dispone de un coto de caza menor, de 2.200 Ha.; de 650 hectáreas con aprovechamiento de cereal y regadío; y por último de 150 Has. de viñedo. En la actualidad cuenta con 12 variedades, 4 variedades blancas y 8 variedades tintas.

Las instalaciones de la Bodega ocupan una superficie global de 4.200 metros cuadrados. La bodega está diseñada para trabajar con volúmenes de uva y vino está diseñada para que el fruto se mime y para que todo su potencial y cualidades se trasladen a los vinos. La sala de crianza cuenta en la actualidad con un parque de barricas de 300 unidades. El 25 de Junio de 2010 la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha reconoció la Denominación de Origen Protegida: Pago Casa del Blanco. Sus vinos cuentan con un reconocido prestigio y con diversos premios y galardones en el ámbito nacional e internacional.

» De la imaginación de Cervantes nació una leyenda … del corazón de nuestros viñedos nació Quixote»

Comparte