VINOS

Bodegas D.O. Conca de Barbera

 

BODEGAS EN LA DENOMINACIÓN DE CONCA DE BARBERA 

 
NOMBRE DIRECCIÓN MARCAS COMENTARIOS
ABADÍA DE POBLET Passeig de l’Abad Conill, 6 – 43448 Poblet (Tarragona). Tel: 977 87 03 58

www.grupocodorniu.com

Abadía de Poblet: Tinto.

Pertenece al Grupo Codorníu. La bodega tiene sus orígenes en el año 1835 cuando, un hombre llamado Ernest Clavé compró buena parte de las tierras adyacentes al monasterio, perteneciente a la orden del Cister y fundado en 1150. Años más tarde, estas tierras fueron a parar a la familia Girona, construyendo en 1870 el edificio que serviría para centralizar toda la actividad agrícola de la finca. En 1940, cuatro monjes llegados de Italia inician la recuperación de la vida monacal. Finalmente, en el año 1989, la familia Raventós llegó a un acuerdo con los monjes para plantar viñedos dentro de los muros del monasterio. El Grupo Codorníu realizó entonces una profunda rehabilitación de la bodega y, en primavera de 2002, lanzó el primer Abadía de Poblet. El edificio que alberga la bodega es una construcción agrícola típica del siglo XIX. La estancia, que antiguamente formaba parte de la bodega, también dispone de una zona subterránea donde se almacena el vino embotellado. La rehabilitación de la antigua bodega fue llevada a cabo por el arquitecto Domingo Triay.  Posee un micropago de 9 hectáreas de viñedos en el recinto monacal de la Abadía. Todas ellas fueron plantadas en el año 1990. Y dispone de un importante parque de barricas, mayoritariamente de roble francés. 

CELLER MAS FORASTER Camí de Sant Josep, s/n – 43400- Montblanc (Tarragona). Tel: 977 86 02 29. Fax: 977 87 50 37. 

foraster@teleline.es

info@josepforaster.com

www.josepforaster.com

Josep Foraster: Tinto.

La familia Foraster cuenta con una larga tradición viticultora, mas de 150 años avalan su larga experiencia. Poseen una finca en la partida de «Vinyol», donde en 1998 construyeron su actual bodega. El cuidado de sus viñas son la base esencial de sus vinos, tratadas con un cariño especial y bajo los nuevos conceptos y practicas viticultoras, sin renunciar por ello a los conocimientos acumulados durante tantos años. La bodega posee unas modernas instalaciones y un considerable parque de barricas de roble francés, americano y húngaro, elaborando unos vinos de alta calidad, con la personalidad que le da la tierra donde nacieron y la artesanía y técnica de unos bodegueros llenos de sabiduría.

ROSA MARÍA TORRES, S.L. Avenida d’Anguera, 2 – 43424 – Sarral (Tarragona. Tel: 977 89 00 13. Fax: 977 89 01 73.

info@rosamariatorres.co 

www.rosamariatorres.co

 

Viognier: Blanco. Castrell d’Arfés: Tinto, Rosado y Blanco. Castrell: Blanco. Blanc de Blancs: Blanco. Castrell d’Arfés: Cavas. 

Son varias las generaciones que se han dedicado a la explotación  de las viñas y a  la elaboración de estos vinos, en la actualidad la sociedad esta  dirigida por gerencia familiar como se ha mantenido desde su fundación. Los viñedos están situados en los términos municipales de Sarral y Barbera de la Conca, con una extensión de 110 hectáreas, la  calidad de la materia prima esta controlada desde su origen garantizando una optima  selección de la uva. Mas de cien años son los que  las  viñas llevan en explotación, aunque en los últimos 20 han sufrido una transformación muy considerable,  puesto que han sido plantadas las ultimas cepas. La aplicación de la  técnica  actual, junto a  la experiencia y tradición adquirida de sus antecesores hacen que la calidad de sus vinos estén garantizados.   

BODEGAS CONCAVINS, S.A. Ctra. Montblanc – Barberà, s/n – 43422 – Barberà de la Conca ( Tarragona). Tel: 977 887 030. Fax: 977 887 032 info@concavins.com Clos Mont- Blanc: Blanco, Rosado y Tinto. Montblanc 362: Blanco, Rosado y Tinto. Castillo de Montblanc: Tinto, Rosado, Blanco y Cava. Proyecto Cu4tro: Tinto.

Fundada en 1989, cuentan con viñedos propios, cultivados con los más modernos sistemas y con un cuidadoso control tanto durante el proceso de crecimiento como el de selección durante la vendimia, que se realiza a mano. Dotada de la más alta tecnología, tiene capacidad para 3 millones de litros de vino. Cuenta con más de un millar de barricas, procedentes de los mejores bosques de robles franceses y americanos. En Bodegas Concavins se ha estudiado  hasta el más mínimo detalle para ofrecer unos vinos cargados de imaginación, pausados, sencillos y a la vez sorprendentes.

COOPERATIVA VINÍCOLA SARRAL Av. de la Conca, 33 – 
43424- Sarral. La Conca de Barberà ( Tarragona). Tel:  977 89 00 31. Fax 977 89 01 36
cavaportell@covisal.es

www.cava-portell.com

Portell: Vino de aguja blanco. Portell Mestral: Vino de aguja rosado. Portell: Blanco, Rosado, Tinto y Cava

El Sindicato Agrícola creado en 1907 y el Sindicato de Vinicultores formado en 1914 se fusionaron en el año 1959 formando la actual cooperativa. El edificio fue obra de Pere Doménech i Roure, claro exponente del estilo modernista de la época, a las que se  bautizaron con el nombre de «catedrales del vino». Aunque conservando la arquitectura original, en la actualidad albergan la más sofisticada tecnología enológica. En 1980, se inicio la comercialización de cavas y de vinos sobre la base de la variedad Trepat, uva autóctona de la Conca. Así su vinos son el fruto del esfuerzo, la paciencia y sabiduría de sus gentes y de sus maestros vinateros.

LA XARMANDA Hisenda Casa Lliví – 08796 – Pacs del Penedès. Tel: 93 817 12 37. Fax: 93 817 15 46 
laxarmada@laxarmada.es

www.laxarmada.com

La Xarmanda: Tinto, Blanco y Moscatel

Empresa familiar con una larga tradición viticultora, constituida como tal en 1977 con el nombre de la Xarmanda. Cuentan con viñedos propios, cultivados con mucho esmero y con la experiencia de muchos años dedicados al cuidado de las viñas. Con el objetivo de obtener uvas de calidad para elaborar unos vinos que expresen las cualidades del terreno, fruto de la sabia combinación de tradición y modernidad. 

COOPERATIVA DE VITICULTORES DE MONTBLANC Muralla Santa Tecla, 54-56 – 43400 – Montblanc (Tarragona). Tel: 977 86 00 16

info@cavapontvell.com

www.cavapontvell.com

Pont Vell: Cava

Las obras de la bodega se iniciaron el 1919 y se terminaron en 1922, es obra del arquitecto modernista César Martinell. En 1945 se construyó otra nave igual a la proyectada inicialmente. En la actualidad cuentas con viñedos propiedad de sus socios. Y unas modernas instalaciones de vinificación y crianza.

MIGUEL TORRES Miguel Torres carbó, 6 – 08720 – Vilafranca del penedés (Barcelona). Tel: 938 17 74 00. Fax: 938 17 74 77. 

webmaster@torres.es

www.torres.com

Milmanda: Blanco. Grans Muralles: Tinto.  
CAVAS SANSTRAVÉ

C/ De la Conca, 10. Solivella – 43412 – Tarragona. Tel: 977 89 21 65. Fax: 977 89 20 73

bodega@sanstrave.com

www.sanstrave.com

Partida dels Jueus: Tinto. Gasset: Tinto y Blanco. Sanstravé: Cava 

La Bodega de «Cal Gasset», fundada a mediados del siglo XIX, tiene tras de si una larga experiencia en la elaboración y crianza de vinos. La unión de está tradición vinatera y la aplicación de las nuevas practicas enológicas hacen que de sus viñedos se extraiga unos vinos vocacionales, que ya han conseguido diversos premios y galardones. 

CELLER CARLES ANDREU C/ Sant Sebastià, 19 – 43423 Pira – Conca de Barberà (Tarragona). Tel: 977 887 404.

info@cavandreu.com

www.cavandreu.com

Carles Andreu: Cava y Tinto. 

Desde el siglo XVIII está familia se ha dedicado al cultivo de la viña. Conservando en sus archivos el documento de compra de la propiedad de la Masia del Celdoni de Forès, del año 1781. En la actualidad la familia es propietaria de un extenso viñedo. En el 1991, Carles Andreu, continuando la tradición familiar, puso en marcha la bodega que lleva su nombre. Se trataba de una pequeña bodega ubicada en el pueblo de Pira y situada en la antigua casa solariega de Cal Celdoni, aprovechando los lagares donde antiguamente se hacia la fermentación de los vinos, respetando las vueltas y las formas arquitectónicas de la casa, construida en el año 1796. En el 2004 se puso en marcha la nueva bodega en la calle Sant Sebastià de Pira. Las nuevas instalaciones han supuesto la restauración de antiguos corrales y almacenes de Cal Celdoni, la excavación y construcción de nuevas cavas subterráneas, la plantación de viñedo rodeando la nueva cava. La nueva bodega consta de una cava subterránea, una zona de elaboración, un laboratorio, almacenes, oficinas, una sala de cata y degustaciones y una zona de recepción y venta. 

Comparte