VINOS

Vinos y Enología

vino paginaprincipal bacoLos vinos, ese bendito caldo capaz de hacer despertar todos los sentidos del hombre. Su origen, se pierde en la oscuridad de los tiempos, para unos originario de Egipto, para otros de Mesopotamia, no pretendemos discutirlo, solo queremos contribuir modestamente a que continué formando parte de nuestra historia y por supuesto de nuestra cultura.

En nuestro país, el vino nos ha acompañado desde hace mucho tiempo, uno de los indicios más antiguos que nos señalan la posibilidad del cultivo de la vid, lo ha arrojado estudios paleobotánicos realizados en el sur de la Península Ibérica, en Mazagón (Huelva). Remontando dichos cultivos a finales del tercer milenio antes de nuestra era.
Mucho ha llovido desde entonces y mucho ha evolucionado la elaboración del vino. Hoy en día la unión de la tradición, la técnica y la ciencia, nos permite probar unos vinos que de seguro nada tienen que ver con aquellos a los que, según Varrón, autor de época romana (siglo I a.c.), los hispanos llamábamos Bacca, obtenidos de una variedad de uva que denominábamos Coccolobin.
Pues bien, como este hermoso Baco o Dionisos alza su copa en honor a los dioses del Olimpo, en honor a los vinos del territorio español, queremos nosotros brindar este portal.
El di-vino Miguel Ángel, no pudo pintar este impresionante y majestuoso fresco, estando sobrio, su mente, sus manos, sus pinceles debieron estar embriagados, totalmente ebrios de genialidad, de humanidad. En el contacto de esos dedos no solo esta «La Creación». Si nos fijamos bien podremos ver un pequeño hilo que los une, que une la divinidad con el hombre, ese pequeñísimo hilo es di-vino.
Enología Sevilla y los Vinos El Vino en Internet Los Destilados
Comparte