0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

NOMBREDIRECCIÓNMARCASCOMENTARIOS
COLONIAS DE GALEÓN, S.L.Plazuela, 39 - 41370 - Cazalla de la Sierra. (Sevilla). Tel.: 607 530 495. Fax.: 955 571 093
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.coloniasdegaleon.com

Colonias de Galeón: Maceración carbónica (Tinto). Colonias de Galeón: Roble (Tinto). Ocnos: blanco. Silente: TintoUn proyecto llevado acabo por dos apasionados amantes de los vinos y de la tierra, Elena Viguera y Julián Navarro. Fundada en 1998, obtuvieron su primera vendimia en el 2002. Poseen viñedos propios situados en la Sierra Norte sevillana (Cazalla de la Sierra), donde practican una agricultura ecológica, mimando y cuidando sus cepas, base esencial de sus excelentes vinos, elaborados con las modernas practicas enológicas
BODEGAS DE FUENTE REINA, S.L.Hacienda la Purísima Concepción - Ctra. de Cazalla, km. 11 - 41450 - Constantina (Sevilla). Tel: 955 95 40 26.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.tintoandaluz.com

Fuente Reina: Tinto. Fundus: TintoLa Purísima Concepción es una hacienda vitivinícola desde 1647. La bodega fue fundada en 1930, siendo pionera en producir el primer tinto andaluz embotellado el "Fuenterreina, Tinto Andaluz, reserva de 1943". Tras un largo paréntesis de inactividad, la nueva "Bodegas de Fuente Reina, S.L." se funda en 1998. Poseen viñedos propios y su primera cosecha fue el 2002, la experiencia y el buen hacer de su gerente Oscar Zapke y la aplicación de avanzadas técnicas enológicas garantizan sobradamente la calidad de sus vinos.
BODEGA LA MARGARITACtra. Constantina - San Nicolás del Puerto, s/n - 41450 - Constantina (Sevilla). Tel: 955 95 41 87 / 676 848 570Cistús: Tinto. Zancúo: Tinto, Castillo de Constantina: Blanco. Bolvoreta: TintoFundada por Raúl Fernández en 1998, un joven emprendedor y entusiasta del mundo de los vinos. La finca donde se encuentra fue adquirida por los actuales propietarios en 1995, recuperando una antigua bodega existente en la que ese elaboraba principalmente Mosto. Cuenta con unas cuatro hectáreas de viñedo con  variedades tempranillo, garnacha y uvas autóctonas con las que aún siguen elaborando el conocido "Mosto de Constantina". En sus instalaciones perviven métodos tradicionales con nuevas prácticas y técnicas enológicas.
BODEGAS HACIENDA EL DUENDE

Ctra. Cazalla - Guadalcanal, km. 3,5. Cazalla de la Sierra (Sevilla). Tel: 954 88 43 50 / 608 54 45 25. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mosto de la Sierra. Hacienda el Duende: Tinto, Blanco y ClareteEsta hacienda fue adquirida por el bisabuelo del actual propietario, que es Carmelo Gallego Vera, aunque se tiene noticias de ella desde el siglo XVI, y ya hay una nueva generación que se prepara para continuar con las actividades de está hacienda, en la que la vitivinicultura juega un papel muy destacado. Jaime Gallego, es el mayor de ellos junto con sus hermanos Jesús y Manuel se ocupan ya de muchas de las tareas de esta hacienda, ganadería, agricultura y dentro de ella con una especial atención a la viticultura.
BODEGAS TIERRA SAVIA, S.L.

Camino de los Guindales, s/n - 41380- Alanís (Sevilla).

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Tierra Savia: Tinto y Blanco. El Mirlo Blanco: Blanco 

El proyecto de dos jóvenes emprendedores cazalleros que comenzó a fraguarse en 2013. José Antonio Acosta es ingeniero técnico agrícola y Pedro Cano que es arquitecto. La Bodega esta situada en la finca la Solana de la Bernalda en Alanís. La finca tiene siete hectáreas, de las que dos son de viñedos. También tienen vidueños en la finca de la Campanilla en Cazalla. Allí han plantado dos hectáreas, con catorce variedades de uvas, entre ellas Garnacha para tinto y Verdejo para blanco. Elaboran un vino ecológico,

BODEGAS GÓNGORADirección:   C/ Santísimo Cristo de la Veracruz, 59 -  41808- Villanueva del Ariscal (Sevilla).
Teléfono:   954 11 37 00
Fax:   954 11 32 39
www.bodegasgongora.com
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Señorío de Heliche: Blanco. Marqués de Heliche: Blanco. Mosto:Blanco. Finos: Pata de Hierro, Aljarafe, Andanita. Generosos: Amontillado muy Viejo, Oloroso Góngora, Solera 1840, P.X. Dulce y Duque de Carmona. Selección Imperial: Amontillado muy Viejo, Oloroso Viejísimo y P.X. Dulce Añejo. Brandy: Polifemo; Viejo Góngora, Napoleón Reserve, Góngora Gran reserva y Góngora Gran reserva de LuloFundadas en 1682, situadas en la vieja hacienda de Pata de Hierro dentro del municipio de Villanueva del Ariscal. Poseen viñedos propios en distintos puntos del aljarafe sevillano y unas instalaciones que cuentan con mas de once mil metros cuadrados, donde se encuentran 1.500 botas de roble americano, colocadas en forma de soleras y criaderas y distribuidas por las diferentes bodegas con nombre propio: "El 126", "La Virgen", "La Esperanza", "Las 70", "El Americano". Y aunque poseen también unas modernas instalaciones, aún conservan en perfecto estado el viejo lagar del siglo XVI con su prensa de Viga de Husillo y Quintal, declara de Interés de Bien Cultural, es la única prensa en su género que se mantiene hoy en día funcionando.
BODEGAS F. SALADO

C/ Amarguillo, 6 - 41806- Umbrete (Sevilla). Tel:   955 71 54 81 / 955 71 56 01 / 955 71 55 88. Web:www.bodegassalado.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mostum: Blanco. Radiante: Blanco. Fina Blanca Paloma: Manzanilla. Tío Pedro: Solera. Abuelo Rafael: Vino de uva sobremadura. Umbretum: EspumosoUna de las bodegas con mas solera  del aljarafe sevillano con más de doscientos años de antigüedad. Poseen viñedos propios en distintos municipios de la comarca y elaboran y producen principalmente sus famosos mostos que surten a gran parte del Aljarafe y de Sevilla capital.
BODEGAS LORETO, S.L.C/ Cristo de la Vera+Cruz, 28 - 41808 - Villanueva del Ariscal (Sevilla). Hacienda de Loreto s/n - 41807 - Espartinas (Sevilla). Tel: 954 11 38 83Torrearca: Amontillado. Capote: Dulce. Cita: Fino. Hacienda de Loreto: Blanco. Loreto: MostoAntonio J. Limón Mirón junto con su padre Antonio es el propietario de esta encantadora bodega, situada en pleno corazón de la comarca del Aljarafe sevillano. Cuenta con viñedos propios principalmente de la variedad Garrido Fino
BODEGAS PATACABRAC/ J. Emilio Fernández. Mora, 3 -  41870 - Espartinas (Sevilla). Teléfono:   954113820 / 606403918Patacabra: Generoso. Mosto: blancoFundada en 1908, está enclavada en la localidad de Espartinas. Propiedad de la familia Castaño, cuenta con un lagar presidido por una antigua prensa de usillo movida a mano con sus pesados tablones de encina. Y en su interior ordenadas en criaderas y soleras posee botas de roble americano y bocoyes de castaño, donde guarda su particular Patacabra, un solera, bautizado así como símbolo de dureza, de fuerza y resistencia, como la pata de una cabra. Poseen también viñedos propios en la finca denominada "Viña Grandal" donde sus cepas son cuidadas con esmero y la experiencia acumulada de muchos años, para ofrecer unos deliciosos y singulares vinos.
BODEGAS VINOS BLANCO DE AUTOR

C/ Mártires de la Iglesia, s/n - 41011- Espartinas (Sevilla). Tel: 954 097 354. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.vinosfragata.es

Vendimia de Oro: Blanco. Fragata: Blanco. Corbeta: Blanco

Tiene su origen en la empresa que en 1896 fundaron los hermanos Peinado siendo su principal objetivo la elaboración de vinos ÚNICOS y siempre bajo su lema: "Respetad el Vino por ser la Bebida más noble de la naturaleza". Este espíritu de trabajo ha pasado de padres a hijos hasta la cuarta generación en la que Enrique e Ignacio Peinado, bajo la denominación social VINOS BLANCOS DE AUTOR mantienen firme el compromiso adquirido por sus antepasados. En 2004 Bodegas Vinos Blancos de Autor adquirió las nuevas instalaciones dotadas éstas, de las más modernas técnicas.

BODEGAS PEPE GIRÓN

Calle de Clemencia Escobar, 21, 41930 Bormujos, Sevilla

Teléfono: 955 72 40 42

Mosto del Aljarafe

Don José Vázquez Mariscal, mas popularmente conocido como Pepe Girón, fundó a principios de los años ochenta del pasado siglo XX esta bodega, que se encuentra en el centro del pueblo, para convertir el fruto de sus viñedos en el popular y conocido Mosto del Aljarafe sevillano. Cuenta con Unas 10.000 cepas en dos parcelas separadas de las variedades: Garrido Fino, acompañada de Palomino, Zalema, Airen y Moya esta ultima tinta. En la bodega que cuenta también con un restaurante, se desarrolla todo el proceso, que es artesanal. La prensa tiene una antigüedad de 200 años y es accionada manualmente. La producción es de unos 27.000 litros que se conservan en unos 17 bocoyes de 600 litros cada uno, para después ser consumidos principalmente en la bodega - restaurante.

BODEGA HERRERA (NIÑO SERAFÍN)Paseo 1º de Mayo - Umbrete (Sevilla)Mosto del Aljarafe. Y Solera de PXFundada en el año 1756, esta compuesta por tres naves, exentas unas de otras, en el interior de un patio. La nave principal es del año 1921. Cuenta con viñedo propio situada entre Umbrete y Benacón con la variedades Zalema y Garriga. La solera que mantiene sus bocoyes es de 1931, son de la variedad Pedro Ximénez y desde aproximadamente desde el año 2007 las sacas que se realizan no se refrescan con vino nuevo. Antiguamente existian en esta nave de bodega 3 Piernas o Andanas de unos 18 bocoyes cada una, en la actualidad queda una sola andana o pierna. En otra nave cuenta con unos 26 bocoyes para el mosto y en otra nave aneja se encuentran las prensas y el lagar.
NOMBREDIRECCIÓNMARCASCOMENTARIOS
BODEGAS GONZÁLEZ PALACIOS, S.L.

C/ Consolación 60- 41740 - Lebrija (Sevilla). Tel: 955 972 785 / 955 972 517. Fax: 955 974084.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.gonzalezpalacios.com

Castillo de González Palacios: Blanco. Vinos Generosos: González PalaciosFundada por D. Francisco González Palacios en el año 1960, cuenta en la actualidad con dos bodegas, una situada en el casco antiguo de Lebrija (Bodegas los Arcos) y otra situada en la finca (Bodegas Overo). Están provistas de unas modernas instalaciones y de un importante parque de botas de roble americano y poseen viñedos propios, unos situado en el Pago de Horcajo con vides de mas de 50 años de edad y otros en la llamada Finca del Abuelo Curro.
COOPERATIVA AGRÍCOLA NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVESAvda. Utrera s/n. Los Palacios y Villafranca (Sevilla) Hay instaladas una nave de manipulación, dos bodegas con capacidad para 300 millones de litros, equipadas para elaborar 300 toneladas de uva en ocho horas.
PATRICIA DORANTES HALCÓNC/Antón Pérez, 5
41740 - Lebrija (SEVILLA). Tel: 955 973 058
  
BODEGAS PUERTA MARISMA

Ctra. Utrera km. 105. Paraje de Pelay Correa. Alcalá de Guadaira (Sevilla). 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.puertamarisma.com

Villarejo: Tinto y Blanco 

El ciclo de producción abarca desde los viñedos hasta la comercialización de los productos. Los viñedos están ubicados en el entorno de doñana con suelos de insuperable calidad para el cultivo de la vid. La Bodega esta situada a 10 kms de Sevilla. Tiene una capacidad de produccion de 500.000 botellas anuales y esta plenamente acondicionada para ser visitada.

Ir Arriba