VINOS

Vino del Mes: Marzo 2011

Los vinos que os recomendamos para este mes de mazo, han sido catados directamente en la bodega por una representación del comité de cata de Apoloybaco. Son vinos de la Bodega González Palacios, ubicada en la localidad de Lebrija (Sevilla).

Este municipio por su cercania y similitudes edafológicas y climáticas, al marco de Jerez cuenta con una serie de pagos que están adscritos a dicha denominación de origen. Pero desde el pasado mes de marzo de 2010, también los viñedos situados en los municipios de Lebrija y El Cuervo cuentan ya con una Denominación de Origen Protegida propia, que ampara los Vinos de calidad de Lebrija.


< Overo 2008. Vino tinto elaborado con las variedades Tempranillo (70%) y Syrah (30%) de uvas seleccionadas del Pago de Overo, cuenta con 12 meses de crianza en barricas de roble americano y frances. De color rubí brillante con ribetes oscuros y tonos cereza. De aroma intenso y complejo, combina perfectamente los recuerdos a café y vainilla de los tostados de las maderas, y la fruta madura con un toque floral de la uva de procedencia. En boca es largo y equilibrado, fácil de tomar y con taninos sedosos. A pesar de su poco tiempo en el mercado ya ha obtenido la Gran Medalla de Oro del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos CINVE 2010.

> Oloroso González Palacios; un vino muy viejo, con una crianza media de 30 años en botas de roble, obtenido de la variedad Palomino. De color caoba claro, con gran complejidad e intesidad de aromas, desde los salinos a los frutos secos (nueces, almendras) y un sutil toque a pastelería. En boca es seco y envolvente al paladar, bien estructurado y con un final muy prolongado y persistente. Ha obtenido diversos galardones y premios, entre ellos la medalla de oro de Andalucía Sabor 2007.


La Bodega González Palacios se fundó en el año 1960 por D. Francisco González Palacios, en la actualidad son sus hijos Felix y Carlos los que llevan la dirección de la misma. Cuentan con dos bodegas, la de elaboración y crianza se encuentra en el Pago de Overo, es una loma situada a las afueras del pueblo, donde se encuentra también la plantación del viñedo, unas 22 de hectáreas, de las variedades Palomino, Moscatel y Sauvignon Blanc en blancas y Syrah, Tempranillo y Cabernet Sauvignon en tintas. Es una loma abierta a las brisas oceánicas y un suelo de la llamada tierra de «albariza». La otra bodega se encuentra en el interior del pueblo y es fundamentalmente de crianza. Web: www.gonzalezpalacios.com

Comparte