VINOS

Vino del Mes: Agosto 2003

Ya estamos metidos en pleno periodo estival, sin duda uno de los protagonistas de esta época son las altas temperaturas que recorren todo el País, a excepción de pequeños enclaves principalmente serranos. Por ello me ha parecido oportuno extraer de mi pequeña bodega unos vinos muy apropiados para este mes de Agosto, seguro que nuestros paladares sabrán apreciarlos: Los Rosados.

Rosados, Navarra y Garnacha son tres palabras que en el mundo del vino están estrechamente ligadas entre si. Ciertamente existen muchas más zonas vinícolas y otras variedades de uvas para la elaboración de este jovial vino. Pero la experiencia, la sabiduría y el arte de los navarros es un valor añadido que aplicado a la excelente materia prima; la garnacha, dan un magnifico resultado: Los rosados de Navarra. Vinos jóvenes, sangrados en su primera lagrima, macerados en sus hollejos el tiempo justo y una controlada fermentación hacen que sean unos caldos de merecido prestigio.


< Castillo de Irache. 2002; de Bodegas Irache en la subzona de Tierra Estrella de la D.O. Navarra.

Color frambuesa. De aromas muy finos a flores frescas. Su paso por boca es corpulento pero delicado a la vez. Vino joven que ha de consumirse en el año. Precio aproximado: 5 euros.

> Castillo de Javier. 2002. Vinícola Navarra- Iverus Ars Vinum de la subzona Valdizarbe de la D.O. Navarra.

De color rosa cereza con tonalidades violeta. Aromas florales. En boca es suave, muy frutal y grácil. Su temperatura ideal de servicio es entre 8º y 10º C. Precio aproximado: 5,50 euros


< Sardasol. 2002. Bodega Virgen Blanca, en la D.O. Navarra: (Ribera Alta y Tierra de Estella).

El color de su nombre; rosado. De aromas a fresa y frambuesa. De paladar fresco y suave con un retrogusto prolongado y fino. Apropiado para arroces y pescados.

Precio aproximado: 4,50 euros.

Comparte