VINOS

Vino del Mes: Febrero 2004

Aunque el mes de febrero tiene en muchos lugares el sobrenombre del mes de la carne, por eso de los carnavales, nosotros en esta ocasión vamos a ir un poco contra corriente y vamos a presentar unos vinos cuyo maridaje gastronómico va mejor con los pescados, sopas y mariscos.

Hasta ahora siempre habíamos presentado vinos de distintas bodegas, denominaciones de origen o de distinto tipo. Nunca habíamos presentado vinos que fuesen de la misma bodega, de la misma denominación o zona vinícola y que a su vez también fuese del mismo tipo y en este caso elaborado con la misma variedad de uva.

Han llegado a «mi bodega» unos vinos que reúnen esas condiciones; están elaborados con la noble y delicada uva albariño, son de la misma denominación de origen: Rías Baixas y de la misma bodega, Martín Codax. Pero como todo buen vino tienen particularidades y matices que los diferencia, encontrarlas, distinguirlas y disfrutarlas es lo que esperamos que hagáis cuando probéis estos majestuosos vinos.  


< ORGANISTRUM. 2002. Fermentado parcialmente en barrica de roble francés. Es de color pálido amarillo, con suaves destellos dorados. De aromas complejos y llenos de intensidad, se distingue de forma delicada la vainilla ante la presencia firme de la madera con un sutil toque ahumado. Su paso por boca es seco y con un notable cuerpo, muy bien equilibrado y armonioso impregnando todo el paladar con una extraordinaria suavidad. Es persistente y elegante. Por vía retronasal se aprecia su fragancia y estructura.

> MARTIN CODAX. 2002. Su color es un atractivo amarillo pajizo, con tonalidades de limón maduro, es limpio brillante y ligeramente burbujeante. De aromas intensos y elegantes a hierba fresca y húmeda y con un distinguido perfume a manzanas maduras. En boca se aprecia su fina aguja, posee una complejidad de sabores en los que destaca la frescura de la vegetación y la esencia de la uva. Es ampuloso y persistente.


< BURGANS. 2002. Su color es un vivo amarillo verdoso con destellos dorados, brillante y limpio.  Esta dotado de aromas complejos muy afrutado, con resaltes de manzana madura.

   Su paso por boca destaca su untuosidad y suavidad dando sensaciones muy placenteras en el que se aprecia con nitidez la fruta. En vía retronasal es equilibrado y goloso.

 

 

Comparte