VINOS

Vino del Mes: Abril 2005

Existen Denominaciones de Origen en nuestro país que no nos son suficientemente conocidas, pero que tienen una larga tradición vitivinícola, como es el caso de la canaria D.O. Ycoden-Daute-Isora que aunque legalmente fue reconocida en 1994 tiene tras de sí una larga experiencia vinatera.

 Desde aquí queremos también potenciar el conocimiento y el reconocimiento de estas denominaciones de origen y sus vinos. Por ello para este mes de abril hemos extraído de nuestra «bodega» unos excelentes caldos, elaborados y producidos en está bella zona vinícola situada en Tenerife a los pies de ese majestuoso Teide. Vinos criados y elaborados por una bodega que ha sabido combinar perfectamente tradición y modernidad; la Bodega Viñátigo conjuga de forma equilibrada y sabia la experiencia de la viticultura con las más modernas tecnologías de vinificación para ofrecer unos vinos expresivos, con personalidad propia y de una excelente calidad. Basados en el esmero y el cuidado de uvas autóctonas. En esta ocasión los vinos que os recomendamos son blancos, aunque también se elaboran vinos tintos y rosados.


< Viñátigo Marmajuelo; de la variedad Marmajuelo, de la D.O. Ycoden – Daute – Isora, vino blanco.

De color amarillo pajizo, y aromas frescos a frutos tropicales (maracuyá) y suaves matices de levadura. En boca es sabroso, con carácter, frutoso y con toques de hierba verde, fresco y equilibrado, glicérico y de final persistente. Vino macerado en frío y fermentado a baja temperatura.
 
> Viñátigo Gual; de la variedadl Gual, de la D.O. Ycoden – Daute – Isora, vino blanco.

Brillante, presenta un color amarillo pálido con ribetes verdosos y aromas a frutos cítricos y piña con notas de almendra. En boca es meloso, graso, frutal de postgusto agradable y prolongado.


< Viñatigo; elaborado con la variedad Listan Blanco, de la D.O. Ycoden – Daute – Isora, vino blanco.

De vendimia temprana y fermentado a baja temperatura, es un vino limpio y brillante de color pajizo, de aroma frutal. Su paso por boca es fresco, frutoso, sabroso y bien estructurado con un final muy agradable.
 

Comparte