VINOS

Vino del Mes: Octubre 2005

Para este mes de octubre, un mes un tanto especial para los que hacemos Apoloybaco, pues el 25 de octubre cumplimos cuatro años que colgamos nuestra web en Internet, queremos ofreceros también un vino especial, un vino elaborado con cariño y con amor y sobre todo con pasión, con la pasión por las cosas bien hechas.

Su autor es ya para nosotros un viejo amigo con el que comenzamos nuestros primeros «pasitos» en esto de los vinos, orientándonos, informándonos y aconsejándonos desde su atalaya vinatera, una tienda especializada, -Tierra Nuestra se llama-, pionera en la exposición y venta de vinos en Sevilla. José Luis Becerra es su propietario y lo avalan sus dilatados conocimientos enológicos y muchos años de dedicación al mundo de los vinos.

En este IV aniversario de Apoloybaco os presentamos este delicioso y pasional vino, para que disfrutéis de sus excelencias y lo podáis compartir en la mejor compañía posible. Nosotros brindaremos con él, como siempre ¡ Por las cosas buenas que tienen que venir !


Nombre del Vino: A.PAIS. Añada: 2002. Grado Alcohólico: 13%. Variedades: Ensamblaje de variedades; Tempranillo (39%), Garnacha (20%), Merlot (26%) y Cabernet Sauvignon (15%). Viñedos: Viñas viejas procedentes de diversos pagos de la D.O. Costers del Segre. Garnacha y Merlot de viñas del sur de la D.O. a 700 mts de altitud. Tempranillo a 600 mts. en el sur-oeste y Cabernet sauvignon de fincas en el norte de la D.O. a 300 mts. de altitud.

Recolección: Uvas vendimiadas a mano para su mejor selección y transportadas en cajas de 20 Kg. Vinificación: maceraciones largas para una buena extracción del color. Rotura del sombrero manual.

Coupage: Vinos ensamblados después de la primera estancia en roble americano. En su ensamblaje se ha buscado la suma de aromas y características propias para conseguir un vino expresivo, equilibrado y amable, con tonos frutales y a la vez preparado para una posterior crianza en botella. Crianza: 12 meses en barrica nueva de roble en su segundo vino.

Nota de Cata: Color cereza picota de alta intensidad. Buena complejidad aromática, frutos rojos, ciruela confitada y marcadas notas de crianza (cuero, regaliz, torrefactos). En boca presenta
 

Comparte