VINOS

Vino del Mes: Noviembre 2005

Dentro de nuestro recorrido por las tierras manchegas, como homenaje en su IV centenario a la obra Universal de Miguel de Cervantes «Don Quijote de la Mancha» hemos detenido nuestro pasos en dos denominaciones de origen muy singulares y novedosas, situadas en ésta hermosa tierra castellano-manchega. La Denominación de origen Dominio de Valdepusa y la Denominación de Origen Finca Elez.

   La primera situada en las estribaciones de los Montes de Toledo, en Malpica del Tajo (Toledo) y obra del empeño y tesón del Marqués de Griñón ( D. Carlos Falcó) y la segunda situada en El Bonillo (Albacete), siendo su «Alma Mater» D. Manuel Manzaneque. Son las dos primeras bodegas de España que se les califica como denominaciones de origen y que han obtenido el reconocimiento de Vinos de Pago, previsto en la nueva legislación vinícola.

   De nuestra pequeña «Bodega» traemos para éste mes de noviembre estos dos vinos tintos, excelentes en su composición varietal, inmaculados en su proceso de elaboración y crianza y de una gran magnificencia a la hora de disfrutar de ellos.


< Dominio de Valdepusa Tinto Emeritus. Añada: 2000. Grado Alcohólico: 13,5%, Variedades: Cabernet Sauvignon, Syrah y Petit Verdot, Denominación de origen Dominio de Valdepusa. Bodega: Marqués de Griñón. Crianza: 13 meses en barrica de roble francés Nevers y Allier. De color rojo cereza intenso En nariz es potente y rico en matices combinando armoniosamente los aromas varietales con la crianza, destacando la fruta negra compotada, toques terrosos y un fondo mineral. Su paso por boca es elegante, redondo, carnoso y potente a la vez, de taninos dulces y sabrosos. De postgusto frutal y balsámico con un final largo y persistente. Precio aproximado: 44,50 €
 
> Manuel Manzaneque Escena. Añada: 2002. Grado Alcohólico: 13,5%. Variedades: Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon. Denominación de origen Finca Elez. Bodega: Manuel Manzaneque, S.L. Bonito color cereza intenso, casi opaco. De complejos y profundos aromas, con sutiles evocaciones de un terruño de destacada personalidad, de un distinguido aroma mineral y notas de hollejos bien fundido con los tostados del roble. En boca es cálido, carnoso, de ricos y agradables taninos dulces, espirituoso y exquisitamente equilibrado. Por vía retronasal aparece la fruta madura y notas balsámicas y de un final muy persistente. Precio aproximado: 32,50 €
 

Comparte