VINOS

Vino del Mes: Septiembre 2006

Para este mes de septiembre en el que despedimos al estío y que tiene un gran significado en el mundo de los vinos, ya que es el mes de la vendimia, queremos recomendaros tres cavas valencianos, acogidos a la Denominación de Origen Cava, de la bodega Castell dels Sorells, dedicada solo y exclusivamente a la elaboración de estos deliciosos vinos espumosos.
Tres cavas de una misma denominación de origen; Valencia y de una misma bodega: Castell dels Sorells, pero tres cavas distintos, fruto de unas viñas saludables y bien cuidadas, de las variedades Malvasia, Parella y Macabeo. Pero sobre todo tres cavas que recogen la esencia de los sabores, de los aromas y los colores del Mediterráneo.


< Castell dels Sorells; Brut Nature Rosado; con 24 meses de crianza, presenta un atractivo color cereza, limpio y brillante, con una destacada y persistente formación de espuma, de fina burbuja que crean infinitos rosarios en su sutil ascenso. Rico en aromas a frutos rojos (frambuesa). Su paso por boca es fresco, suave y muy afrutado, con un final muy agradable y persistente.
> Castell dels Sorells; Brut Nature; con 24 meses de crianza. De color amarillo con irisaciones verdosas, brillante y vivo, abundante formación de espuma que persiste gracias a los inagotables cordones de burbujas finas que ascienden infatigablemente. En la nariz sorprenden sus aromas intensos a frutos blancos como el melocotón y sus perfumes florales. En boca es notable su gracioso cosquilleo del carbónico, que lentamente va dejando paso a su equilibrado sabor y sus aromas a fruta blanca, con un delicioso y largo final.


< Castell dels Sorells; Brut Nature Gran Rreserva; con 36 meses de crianza.

Con un bonito color amarillo pajizo. De una extraordinaria formación de espuma y de sutiles y persistentes burbujas finas y pequeñas que ascienden en interminables rosarios. De complejos aromas perfectamente fundidos entre la fruta madura y los tostados, ahumados y bollería de la crianza.

Muy fresco en boca con un carbónico exquisitamente integrado, que deja paso para saborear su fruta madura y apreciar su untuosidad, con un postgusto muy prolongado y lleno de ricas sensaciones.


 Castell dels Sorells; es una bodega próxima al municipio de Turís (Valencia), dedicada a la elaboración del cava, que salió al mercado por primera vez en 1983, como consecuencia del empeño, la pasión y el amor por estos caldos de sus actuales propietarios, D. Alfredo Soller Asunción y Dª Maruja Martínez Navarro, dos valencianos que levantaron este precioso castillo-bodega para elaborar y albergar sus burbujeantes vinos.
Un castillo-bodega que recuerda a otros similares del siglo XV, construido en un extraordinario paraje rodeado de árboles frutales y viñas. En su interior y a unos siete metros de profundidad se encuentra la cava, donde el mosto lentamente se va transformado, después de haber sido sometido a su segunda fermentación, en un exquisito vino espumoso, para que tras la intervención de la mano experta se convierta en uno de los mejores manjares báquicos: El Cava
 

Comparte